ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai apuesta por un SUV lujoso de gran tamaño y movido por hidrógeno: así es el Genesis GV80

Genesis, la firma premium de Hyundai, ya como marca independiente, se adentra en el terreno de los SUV, algo que no podría tener más lógica, un movimiento que ya había sido señalado por numerosas fuentes, por numerosos rumores. Lo hace de la mano del Genesis GV80, un gran SUV que por ahora se presenta como modelo conceptual adelantándonos no sólo las intenciones de Genesis de tener un SUV de producción sino también hablándonos una mecánica movida por hidrógeno y dejándonos importantes claves de diseño y un interesante habitáculo.

Sin grandes detalles técnicos, más allá de que este concept está animado por una pila de combustible de hidrógeno, nos topamos con un diseño en que desde el primer vistazo se hace evidente su condición de coche conceptual, culpa de esas llantas, de esos pilares, de esas ópticas… pero observa bien esa silueta lateral, los trazos principales de su carrocería, deja al margen los detalles y céntrate en la silueta de este SUV…

Destacan también las ópticas posteriores, las formas del pilar posterior y por supuesto su parrilla… ¿y en su interior?

El habitáculo del Genesis GV80 se siente mucho más cercano a un coche de producción que su diseño exterior y además aborda esta visión del interior de los futuros Genesis de una forma realmente interesante, apostando totalmente por la horizontalidad, por unos trazos rectos que sólo quedan rotos por la unión de diferentes materiales, creando así zonas contrastadas y la presencia por un lado de una instrumentación digital y por otro de una enorme pantalla de 22 pulgadas para su sistema multimedia.

Fíjate también en el diseño de su volante, en ese puente central, en como se han dispuesto (también en horizontal) los botones de la consola central…

Genesis no ha dado pistas sobre su posicionamiento, no sabemos su longitud, pero las plazas traseras de este SUV nos dan una buena pista, presentándonos unos reposapies para las dos butacas individuales posteriores que nos hacen pensar en un gran habitáculo propio de un SUV dispuesto a enfrentarse a modelos como el Mercedes GLS.

¿Cómo será el SUV de producción derivado de este modelo? ¿Están dispuestos en Genesis a ofrecernos un modelo movido por hidrógeno en los próximos años? Esperamos impacientes al modelo de calle que surgirá de este Genesis GV80, su interior desde luego pinta realmente bien.


Cargando...