ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Genesis continuará su expansión en 2020 con dos SUVs

En pleno 2019, ya estamos familiarizados con la estrategia global que Hyundai está siguiendo con Genesis, la marca creada por el grupo coreano para adentrarse en el segmento de los vehículos de lujo y llevarse una porción cada vez más grande del mercado, que hasta ahora está copado a nivel global por las marcas alemanas y Lexus. Surgida como una gama dentro de Hyundai, fue escindida como marca propia hace unos años y expandida a nivel global, con resultados dispares.

Mientras que en Europa no ha tenido apenas éxito, hasta el punto de ser retirada de los mercados, en EEUU la acogida de sus berlinas de lujo ha sido muy buena. Actualmente Genesis cuenta con tres productos en el mercado estadounidense (Genesis G70, Genesis G80 y Genesis G90) que cubren todo el espectro de berlinas de lujo, desde las compactas (el G70 compite con los Audi A4) hasta las berlinas de representación (el G90 compite con un Mercedes Clase S). Sin embargo, el segmento de lujo acumula actualmente más ventas en SUVs y crossovers que en berlinas, y Genesis ya ha tomado cartas en el asunto de manera rápida para posicionar productos en dicha franja del mercado en 2020.

Según ha podido saber la revista Motor Trend, la firma coreana va a lanzar al mercado estadounidense en SUV de lujo de gran tamaño en el primer trimestre de 2020, por lo que probablemente sea presentado de forma oficial en las próximas semanas. Rival del BMW X5, probablemente estará inspirado en el Genesis GV80 presentado en forma de prototipo en 2017. Aunque por aquel entonces se presentó con una mecánica de hidrogeno, el producto final montara motores de gasolina convencionales y muy posiblemente haya una versión hibrida enchufable.

Este modelo no seria el único que Genesis lanzaría al mercado de crossovers de lujo, ya que están trabajando en un segundo modelo mas pequeño que competiría en el mercado de los Audi Q5, Jaguar F-Pace, etc… Denominado como Genesis GV70 de momento, este producto llegaría al mercado en 2021.

Por el momento no hay ningún plan de que Genesis vuelva a medio plazo a Europa, pero el posible éxito o fracaso de estos dos modelos tendrá mucho que ver en los siguientes planes de expansión internacional de la marca.

Cargando...