ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Apúntatela. Gran Turismo 7 ya tiene fecha de lanzamiento y promete ser una oda al automóvil [+Tráiler]

Aunque para los que somos incondicionales a la saga de Gran Turismo los retrasos en el lanzamiento de un nuevo título ya no nos pillan por sorpresa, es cierto que muchos nos habíamos hecho a la idea de que 2021, aprovechando el lanzamiento de la nueva PlayStation 5, sería finalmente el año en el que volveríamos al icónico título de Polyphony Digital con Gran Turismo 7. Todo ello con la promesa de que tendríamos algo más cercano a las ediciones clásicas que a muchos nos enamoraron en PlayStation 2 y PlayStation 3, que a las recientes apuestas por la competición OnLine.

Sin embargo, como ha ocurrido con nuestras vidas durante el último año y medio, la pandemia se lo llevó por delante y tuvimos que esperar más de lo deseado para poner nuestras manos sobre el nuevo Gran Turismo 7, hasta el punto que, el mazazo final llegó cuando se anunció que de ninguna forma estaría en los expositores de las tiendas o en las Shop digitales antes de 2022. Ahora, tras el PlayStation Showcase celebrado ayer, al menos ya sabemos una fecha fija para tener el GT7, apúntala en el calendario: 4 de marzo de 2022.

Estarán de enhorabuena especialmente aquellos usuarios que todavía se resisten a dar el salto a la nueva generación de consolas con PlayStation 5, ya que Polyphony Digital ha confirmado que el juego también estará disponible para PlayStation 4, evidentemente con los ajustes de rendimiento y gráficos pertinentes que supone el que un título pensado para la consola actual de Sony salga también para su antecesora.

Presentación – Gran Turismo 7:

Guiños al pasado, Gran Turismo 7 será de la vieja escuela:

Obviamente, el anuncio vino acompañado de su pertinente tráiler de presentación, así como la publicación de algunos detalles y novedades. La música de órgano, las hojas llevadas por el viento del Gran Turismo 1, las vistas ‘exploded’ de los motores de combustión interna que son un guiño a la intro del Gran Turismo 3, el pasado, presente y futuro de Porsche… Todo ello se convierte en toda una oda al automóvil, precisamente lo que sus creadores quieren que quede reflejado en este pequeño anticipo que comienza con esa reversión del mítico “Moon Over The Castle” que también aparecía en el arranque de Gran Turismo 4.

El músculo gráfico es espectacular, aunque sigue preocupando el que todas las imágenes in-game nos muestren como techo las carreras con 10 jugadores en pista. No pedimos parrillas multijugador con 50 coches, pero sí al menos que el número sea aceptable en su comparación directa con otros juegos. Habrá que esperar para conocer todos los detalles. En cuanto al resto, se ve como una experiencia tradicional, con el mapa del GT World que te permitirá navegar entre concesionarios, tiendas de piezas, carreras, el garaje y eventos especiales, así como la presencia de uno de los modos foto más satisfactorios que actualmente existan en los videojuegos de coches.

Granturismo 7 Presentacion Fecha 20

También regresan Trial Mountain y High Speed Ring como dos de los circuitos imaginarios más queridos en la saga, pero lo más llamativo de los anuncios realizados ayer es que Gran Turismo 7 tendrá un ciclo día-noche y efectos climatológicos muy realistas, que recurren incluso en la base de datos de la NASA para así ayudar a recrear con el mayor realismo posible las condiciones que se dan en cada circuito, así como la concentración de partículas en aerosol y su tamaño que nos dejarán embobados mirando a la pantalla.

Después de 25 años del estreno del primer Gran Turismo, GT7 se ha diseñado con el objetivo de ensalzar los últimos 150 años de la cultura y la competición automovilística, tanto para los amantes de la saga de toda la vida como para aquellos que acaban de adentrarse en el mundo de los coches. Puesto que esta es la culminación de la saga de Gran Turismo, se han incorporado mejoras importantes en todas las áreas, incluidos sus sistemas y contenido – Comunicado de Polyphony Digital

Cargando...