ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es la multa de 200 euros de la DGT más fácil de evitar para los ciclistas

Con el paso de los años se ha creado un ecosistema automovilístico muy grande y con vistas a seguir creciendo, por lo que son más las opciones no solo presentes en el mercado, sino también en las calles. Los VMP han cogido mucha fuerza últimamente, convirtiéndose en una opción válida para desplazarnos con agilidad por la ciudad. Sin embargo, estos deben de cumplir una serie de normas específicas, especialmente después de haber sido protagonistas en diferentes altercados. Así, la DGT recuerda la dura sanción de 200 euros que puedes recibir si afrontas un paso de cebra a los mandos de tu bicicleta y no caminando.

Al fin de cuentas, estamos ante un tipo de movilidad con la que podemos alcanzar altas velocidades y hacer mucho daño y hacérnoslo a nosotros mismos. Es por ello que la Dirección General de Tráfico vela por la seguridad tanto de los viandantes como de los usuarios de bicicletas y patinetes, y especialmente ahora que se han aplicado nuevas y más severas sanciones para aquellos que osen infringir la ley a los mandos de un VMP.

Luces Posicion Obligatorio Bicicleta Tuit Dgt 02

La multa de 200 euros de la DGT para ciclistas que puedes evitar con facilidad

Bien es cierto que ya se han implantado una serie de multas para bicicletas y patinetes que también puedes experimentar a los mandos de un vehículo convencional. Y es que si una agente de la ley se percata de que alguien en bicicleta o patinete utiliza el teléfono móvil o circula con auriculares, puede ser interpelado y recibir su correspondiente sanción.

Otra razón por la que podríamos ser multados es por utilizar un VMP bajo los efectos de estupefacientes o alcohol, puesto que los usuarios de este tipo de vehículos también deben someterse a controles de alcoholemia y drogas. Además, la DGT también los hará con menores de edad que utilicen patinetes, bicicletas, cuadricilcos ligeros o motos de hasta 125 cc, a quienes se les exige una tasa de alcohol en sangre 0,0.

Retirar Puntos Bicicleta Legal Multa 02

Con todo ello, también se pueden enfrentar a multas de similar carga económica por llevar con ellos a un menor de 7 años, no encender las luces, no dar prioridad a los peatones, circular por las aceras o no respetar las señales de tráfico entre otras. Sin embargo, la DGT recuerda el peligro que conlleva afrontar un paso de peatones sin bajarnos de la bicicleta o del patinete.

Y es que la inercia que ya lleva adquirido el VMP puede hacernos cruzar a una alta velocidad, pudiendo generar un atropello que ocasionaría graves lesiones. A su vez, se está faltando a la prioridad de los peatones en una zona destinada a estos, así como entorpeciendo el paso de los mismos y poniendo en peligro su integridad física.

Dgt Campana Patinete Multa Acera 08

Es por ello que la DGT aplica una multa de 200 euros a aquellos ciclistas y usuarios de patinetes que osen cruzar el paso de peatones sin bajarse del vehículo. Sin lugar a dudas es peligroso, pero también muy fácil de evitar por el mero hecho de llegar a las inmediaciones de un paso de cebra y afrontarlo a pie, al igual que respetar los semáforos cuando uno se encuentra en la calzada, que conlleva los mismos e incluso más riesgos.

Cargando...