ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Guardia Civil patrullará las carreteras con 97 nuevos Alfa Romeo Stelvio... de gasolina

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vuelve a estar de estreno. Tras adquirir una flota de 85 unidades de nuevos Land Rover Discovery – que salieron muy bien de precio, según mi compañero Diego pudo saber – han vuelto a comprar coches de patrulla. En esta ocasión estamos hablando de 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio, con motor 2.0 turbo de gasolina, 200 CV y tracción integral Q4. Estos coches estarán de nuevo destinados a la patrulla en carretera, según informa la nota de prensa de Alfa Romeo. Estos coches reemplazan a los veteranos Alfa Romeo 159 Q4, que llevaban ya años dando servicio al instituto armado.

Los coches habrían sido entregados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en un acto en Alcalá de Henares, y como os decía antes, estarán destinados a la prestación de servicios de patrulla y vigilancia en carretera. En sus requisitos técnicos estaría contemplada la existencia de tracción integral, necesaria para garantizar una buena motricidad en condiciones invernales. Al fin y al cabo, es la Guardia Civil la que debe regular el tráfico y velar por nuestra seguridad en invierno, y son coches que deben hacer frente a superficies nevadas o heladas. Todo correcto en este sentido.

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil 4

Cuentan con una tracción total permanente Q4, con reparto variable del par motor entre los ejes delantero y trasero.

Sin embargo, no logró entender por qué motivo han decidido comprar unidades con motor de gasolina. Estos 2.0 turbo de 200 CV son buenos motores y tienen excelentes prestaciones: hacen el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con una punta de 215 km/h. Sin embargo, tienen un consumo medio NEDC de 7,9 l/100 km, con una media que en condiciones reales de circulación oscilará en torno a los 10 litros a los 100 km. Por su parte, un Alfa Romeo Stelvio diésel de 190 CV, con tracción total Q4, tiene un consumo medio de 5,7 l/100 km, además de consumir un combustible que en estos momentos es más barato que la gasolina.

En estos momentos, el precio de tarifa más asequible para un Alfa Romeo Stelvio con tracción total y motor de gasolina es de 47.215 euros. Por su parte, es necesario optar por un acabado Executive y pagar al menos 52.565 euros por un Stelvio diésel con tracción total. Son más de 5.000 euros por coche, que bien podrían amortizarse durante la vida de servicio del vehículo, que con toda seguridad superará con holgura los 150.000 km. Es necesario mencionar que no conocemos el precio final de los coches, sujetos a ofertas especiales para flotas. Entendemos que ha tenido lógica económica.

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil 3

Los coches cuentan con luces estroboscópicas, un vinilado reglamentario y un equipo de comunicaciones específico.

Ahora bien, desde un punto de vista de lógica medioambiental y emisiones de dióxido de carbono, hubiéramos preferido que hubieran consignado la compra de unidades diésel… o mejor aún, Alfa Romeo Giulia con motor diésel y tracción total, aún más eficientes y con un coste operativo más bajo para el contribuyente. Recuerda que quién paga los costes operativos de estos vehículos eres tú.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...