ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Gunther Werks 993 Speedster: el restomod del que Singer debería tomar nota

El mundo de los restomod está cada vez más poblado de reinterpretaciones modernas de grandes clásicos y youngtimers. Singer popularizó el concepto de restomods, que ya llevaba años existiendo, y lo llevó a la esfera mainstream del mundo del automóvil. Siguiendo la estela de Singer, muchas empresas han tratado de seguir sus pasos, especialmente con los Porsche 911 como base. Una de las que más ha logrado diferenciarse de Singer ha sido Gunther Werks, una empresa que ha centrado sus restomod en llevar a otra liga el rendimiento dinámico de sus creaciones.

No es baladí esta afirmación: su 400R es más rápido que un McLaren P1 en Laguna Seca, y tienen un vídeo que lo demuestra. Es precisamente tomando el Gunther Werks 400R como punto de partida, que el preparador californiano acaba de presentarnos su espectacular Gunther Werks 993 Speedster. Este restomod busca convertir su espectacular 993 Remastered en una auténtica máquina de devorar curvas, con el lujo añadido de hacerlo con una carrocería tipo Speedster. Sí, han creado un Speedster de parabrisas recortado y capota completamente carenada.

Gunther Werks 993 Speedster 1

Solo construirán 25 unidades, a un precio que arranca en 675.000 dólares – sin contar elementos opcionales.

Porsche no lanzó de forma oficial una versión Speedster del Porsche 993: produjo solamente dos unidades, y conserva una de ellas en los garajes de su museo. Si fuera a venderse, sería con diferencia la versión más cotizada del 993 – que de por sí, es el Porsche 911 refrigerado por aire más valioso. En vez de partir de una versión descapotable del Porsche 911, Gunther Werks parte de su propio 993 de carrocería coupé. Eliminan el techo, instalan un parabrisas más corto y una cubierta ad-hoc de fibra de carbono para su sencilla capota de lona.

Puede parecer un trabajo sencillo, pero han tenido que rediseñar parte importante de su carrocería – ¿habíamos dicho que su carrocería está íntegramente construida en fibra de carbono? – y se han visto obligados a añadir refuerzos estructurales al chasis – refuerzos que anulan las plazas traseras, dicho sea de paso. Para que este peso extra no penalice el rendimiento dinámico del coche, se ha reajustado la puesta a punto del chasis, se han instalado piezas más ligeras en su esquema de suspensiones… y se ha elevado la potencia de su motor.

Gunther Werks 993 Speedster 10

¿Habíamos mencionado lo imposiblemente bonito que es su diseño?

El motor sigue siendo un brillante 4.0 bóxer atmosférico suministrado por Rothsport Racing. Este propulsor desarrollaba hasta la fecha 437 CV, pero ha recibido un modesto incremento de potencia de 4 CV. Aún así, Gunther Werks estima que podría estirar hasta los 450 CV la potencia del motor. Motor, que recordemos, sigue siendo un motor de aspiración natural y refrigeración por aire. La potencia sigue transmitida al suelo a través del cambio manual de fábrica de los 993, al que se le han modificado los desarrollos y reforzado sus componentes internos.

Aún requiriendo ciertos refuerzos, con toda seguridad el peso del Gunther Werks 993 Remastered Speedster rondará los 1.300 kilos, garantizando unas espectaculares prestaciones.

Cargando...