Harley-Davidson patenta su sistema VVT Pushrod

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Harley Davidson Bronx B7 Blue Mk4735065

El medio ambiente y la ecología sigue ganando terreno en los últimos años en la sociedad y cada vez se hacen normativas más restrictivas para evitar la contaminación. Ahora, con el tiempo en contra, son diversas las fábricas que han empezado a trabajar en sistemas que garanticen entrar en la normativa Euro5. Este es el caso de Harley-Davidson, que ha patentado ya su propio sistema de distribución variable VVT Pushrod, actualizando su motor para cumplir con los requisitos.

Son diversas las  marcas que ya han trabajado en su sistema de distribución variable, como es el caso de BMW, Honda o Ducati. En el caso de Harley-Davidson, que en el pasado mes de septiembre de 2019 patentó unos diseños que ya hacían presagiar que empezaban una época de cambios. Ahora, con los últimos modelos patentados se observa que están trabajando en uno de tipo VVT Pushrod. En el boceto se puede apreciar que se trata de un pistón que es accionado de manera hidráulica. Con esta acción la apertura de las válvulas está accionada por una leva. Con estos diseños Harley-Davidson apuesta por un sistema de distribución variable en el que los cuatro actuadores de las válvulas están enfrentados entre ellos.

En Harley-Davidson son conscientes que todavía tiene que trabajar en diversas áreas si quieren entrar dentro de la normativa Euro 5. Para ello, otro de sus puntos débiles se encuentra en el sonido del motor. Ante esta problemática desde la firma americana han optado por poner un contrapeso que gira en sentido contrario y ayudará a reducir las inercias del motor. Otras de las novedades de este sistema VVT Pushrod se sitúa en colocar una varilla a cada lado del cilindro con tal de mantener los bloques refrigerados por aire.

Harley-Davidson se encuentra en horas bajas

Los datos hablan por sí solos. La crisis de la pandemia de la COVID-19 ha afectado gravemente a Harley-Davidson, que se enfrenta a una de sus peores crisis desde su creación. En la primera mitad de 2020 han tenido unas pérdidas de 23 millones de dólares (19.5 millones de euros). Pese a todo, en el gigante americano han querido hacer lectura positiva ante esta situación y admiten que todo es consecuencia del coronavirus.

En Harley-Davidson no pierden la esperanza y por ello están planteando un duro programa de recortes. El primer paso ha sido anunciar que despedirán a un total de 700 personas con la intención de simplificar la estructura, que se sumarán a los 140 puestos de trabajo que tenían previsto eliminar en las fábricas de Wisconsin y Pensilvania. Por otra parte, han pensado en reinventar la gama de productos y buena muestra de ello es la distribución VVT Pushrod. La intención de estas medidas no es otra que ahorrarse más de 100 millones de dólares anuales, con los que pretenden ir levantando poco a poco cabeza.

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Nuevos detalles de la esperada Aprilia Tuono 660

Ver todos los comentarios 0