ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hennessey Maximus es un Jeep Gladiator con potencia Hellcat y más de 1.000 CV

El Jeep Gladiator es uno de los pick-up de moda, especialmente al otro lado del charco. Aunque también se venderá en Europa, su popularidad es máxima al otro lado del charco, que llevaba esperando una versión pick-up del Jeep Wrangler desde hacía décadas. Como era inevitable, una legión de preparadores se ha abanlanzado sobre el producto de FCA, llevando aún más allá sus posibilidades. Hennessey ha sido uno el más atrevidos: el Maximus es un Jeep Gladiator con más de 1.000 CV de potencia, y ya sabemos todo sobre esta monstruosa preparación.

El preparador texano ha obrado su magia habitual sobre la pick-up americana, instalando en sus entrañas el motor 6.2 V8 HEMI de los Dodge Challenger Hellcat. Un motor que desarrolla 808 CV en su versión de serie más potente en estos momentos. Sin embargo, en Hennessey lo han modificado en profundidad, aplicándole el paquete HPE1000. Disfruta de un nuevo radiador, un sistema mejorado de alimentación de combustible, un nuevo escape y una profunda reprogramación electrónica. El resultado son 1.014 CV y un hercúleo par motor de 1.264 Nm.

Hennessey Maximus 2020 16

La nota sonora de su motor V8 está protagonizada por el quejido del compresor, de enormes dimensiones y presión de soplado.

Su potencia es casi cuatro veces superior a la potencia máxima de serie del coche, que es de 285 CV con el motor 3.6 V6, el más potente de la gama. Gracias al hercúleo motor Hellcat, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, esta pick-up es capaz de hacer el 0 a 96 km/h en sólo 3,9 segundos – algo que promete ser una experiencia tan emocionante como terrorífica. No todo es potencia en el Hennessey Maximus, también cuenta con una serie de modificaciones que incrementan de forma notable su rendimiento todoterreno.

Hennessey ha montado ejes rígidos Dana 60 en ambos ejes, además de un eje de transmisión reforzado. La suspensión es de nueva factura – sus amortiguadores King Shocks están preparados para serios abusos todoterreno – y se ha levantado la carrocería en nada menos que 15 centímetros, aumentando a niveles muy serios su altura libre al suelo. Las llantas Fuel están envueltas en neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain T/A. Sus paragolpes han sido diseñados ad-hoc y son de acero reforzado, incluyendo luces LED de alta potencia y brillo.

Hennessey Maximus 2020 19

Será presentado en el SEMA Show de Las Vegas, junto a muchas otras preparaciones estadounidenses.

El precio de esta pick-up es de nada menos que 225.000 dólares, un precio más de cuatro veces superior al precio de serie de un Jeep Gladiator con el motor más potente. Es un precio muy elevado, pero es el precio a pagar por un vehículo de edición limitada: solo se producirán 24 unidades.

Vídeo destacado del Jeep Gladiator

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Gladiator Botón de play
Jeep Gladiator 01
Logo de la marca jeep Jeep Gladiator
  82.630 €

El Jeep Gladiator llega como una de las alternativas más bestias y radicales dentro del segmento pick-up. Destaca por una muy buena capacidad de tracción y por una estética imponente y al más puro estilo Jeep.

Ficha Gladiator
Solicita tu oferta
Cargando...