ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

HGP lleva a tu Volkswagen Golf R a la frontera de los 450 CV

El Volkswagen Golf R no será el compacto deportivo más revolucionario, pero está causando un gran revuelo entre prensa y público. Todos hablan maravillas acerca de su comportamiento, algo que podremos certificar cuando podamos ponernos a su volante. Este compacto deportivo tiene tracción total inteligente, y un motor 2.0 TSI que desarrolla nada menos que 320 CV, canalizándolos al suelo a través de una caja de cambios DSG de siete relaciones. Sobre el papel, es capaz de acelerar en solo 4,6 segundos hasta los 100 km/h. Y al parecer, a algunos propietarios eso no les parece suficiente.

A ellos, es a los que dirigimos este artículo. El preparador alemán HGP-turbo, conocido por sus bestiales preparaciones mecánicas, ha decidido centrar sus esfuerzos en el último cohete de Wolfsburgo. Han desarrollado un paquete de preparación Stage 1 que bien podría pasar por un Stage 2, a razón de los cambios aplicados y ganancia prestacional. El preparador, en primer lugar, ha retocado la centralita electrónica para desbloquear más potencia, además de eliminar el limitador electrónico de velocidad – su velocidad punta estaba cifrada en «sólamente» 250 km/h.

Volkswagen Golf R Mk8 Hgp 2

De serie, el Golf R hace el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y cuenta con un «modo Drift».

En el modo D de la caja de cambios se encienden las luces de cambio en la instrumentación digital – antes solo en modo «S» – y se ha incrementado la presión que pueden soportar los embragues de la caja de cambios DSG. Hablando de cambios mecánicos, el primero es la instalación de «fontanería» de mayor caudal para la admisión, que recibe un filtro de aire K&N de mayor flujo. Además, el turbocompresor de serie ha sido modificado, con el objetivo de soportar mejor el aumento en la presión de soplado.

El resultado de esta preparación «Stage 1» para los Volkswagen Golf R Mk8 es una potencia final de 443,9 CV a 6.570 rpm, acompañado de un tremendo par máximo de 564,2 Nm a 4.340 rpm. Aunque la marca no ha cuantificado el incremento de las prestaciones sobre las cifras de aceleración, tened a buen seguro que se acerca peligrosamente a los cuatro segundos, e incluso podría entrar en la parte alta de los tres segundos. En cuanto a su velocidad máxima, la marca solo adjunta una foto borrosa del cuadro de instrumentos, leyendo 298 km/h de marcador.

Volkswagen Golf R Mk8 Hgp 1

El precio de la Stage 1 de HGP-turbo es de 9.800 euros, incluyendo instalación, IVA y homologación. ¿Harías esto a tu Volkswagen Golf R?

Fotos del Volkswagen Golf R Mk8

Fuente: HGP

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...