ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maguari HS1 GTC: la otra Hispano-Suiza presenta un carísimo superdeportivo de 1.070 CV

Hispano-Suiza fue una legendaria marca española de automóviles, una marca que sería justo equiparar con una institución como Rolls-Royce, gracias a la calidad y relevancia histórica de sus máquinas de preguerra. Sus restos fueron vendidos a ENASA tras la Guerra Civil, y desde entonces, desapareció en el olvido. Los intentos de rescatarla han sido hasta ahora infructuosos. Y sin embargo, en 2019 existen dos Hispano-Suiza que afirman ser las dignas herederas del legendario constructor. Una de ellas va a presentar en el Salón de Ginebra un coche eléctrico, la otra, un superdeportivo tan caro como el Bugatti Chiron.

La Hispano-Suiza de origen alemán – técnicamente, Hispano-Suiza Automobile Manufaktur AG – será la que presente en Ginebra un supercoche llamado Maguari HS1 GTC. Como sabéis, el emblema de la Hispano-Suiza original era una cigüeña. El Maguari es una cigüeña de origen latinoamericano, y en el frontal del coche podemos contemplar el afilado emblema de la marca. A nivel de diseño, estamos hablando de un coche cuyas proporciones son las de un superdeportivo de motor central. Su diseño ha sido pergeñado por Olivier Boulay, de cuya pluma han salido coches como los Maybach 57… y el Mitsubishi Grandis.

Hispano Suiza Hs1 Gtc 2

Ambas Hispano-Suiza afirman ser las dignas herederas del fabricante original. ¿Ganará la que antes ponga a la venta el coche?

Personalmente su diseño no me apasiona. Parece una mezcla entre un Ferrari 458 Italia y la versión coupé del Chrysler Crossfire. Creo que su mirada es demasiado agresiva, y creo que las tomas de aire del paragolpes son demasiado agresivas. La zaga es mucho más interesante, con un aspecto neoclásico. Aunque no termino de ver su esquema de pintura bicolor, me gustan las láminas que cubren el motor y la integración de la óptica trasera. No puedo decir lo mismo de los cuatro escapes: ¿tan complicado era dejarlos huecos? Ojo a este último dato: sus llantas tienen 23 pulgadas de diámetro.

Mecánicamente, sabemos que este superdeportivo usa un motor V10 de origen Lamborghini, un atmosférico de 5,2 litros que ha sido sobrealimentado mediante dos grandes turbocompresores. Según la nota de prensa, turbocompresores eléctricos. El resultado son 1.070 CV, que pasan al tren trasero a través de un cambio secuencial de siete relaciones. Sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad punta está autolimitada a 380 km/h. Su carrocería está construida en fibra de carbono y equiparía al menos un elemento de aerodinámica activa: un alerón que actúa también como aerofreno.

Hispano Suiza Hs1 Gtc 3

En el Salón de Ginebra de 2010 se presentó el primer adelanto de este coche, que llega a producción nueve años después.

Aún no disponemos de información alguna o imágenes sobre su habitáculo. El Maguari HS1 GTC se pondrá a la venta en primavera, a un precio de 2,2 millones de euros. Un precio que lo pone al nivel de exclusividad del Bugatti Chiron. Está por ver si este Hispano-Suiza es un verdadero competidor para el Bugatti o se queda en simple agua de borrajas.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Cargando...