ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ángeles y demonios, F/A-18 Hornet contra Corvette ZR1

El Corvette ZR1 es uno de esos superdeportivos que ofrecen una alta relación prestaciones-precio. Cuesta algo más de 100.000$ en EEUU pero su rendimiento es parejo con lo mejor de la élite automovilística mundial, tal es el caso de los Nissan GT-R, Ferrari 599 GTB o Lamborghini Murcielago LP640. Su motor es un 6.2 LS9 V8, que con la ayuda de un compresor volumétrico consigue 647 CV de potencia y un par máximo de 820 Nm. Es lógico que alcance los 330 km/h y rompa los 100 km/h en sólamente 3.3 segundos.

Ha demostrado de sobre su valía ante los vehículos terrenales, y Motortrend pensó que sería una buena idea enfrentar al Blue Devil – su nombre en código – contra un Blue Angel, un caza F/A-18 Hornet de la Marina de los EEUU dedicado al vuelo acrobático. A modo comparativo, su velocidad máxima es de 1.8 Mach, o aproximadamente 2.250 km/h y sus dos turbinas manufacturadas por General Electric desarrollan un empuje máximo de 33.000 libras, unos 15.000 kg. Su precio es de 25 millones de dólares.

El Corvette ZR1 se enfrenta en vídeo a un caza F/A-18 Hornet

La prueba consiste en un duelo de aceleración hasta una milla de distancia. El Corvette tiene la ventaja de la inmediatez de su aceleración, no olvidemos que consigue hacer un cuarto de milla en unos 11 segundos. Sin embargo, una vez el caza coja velocidad el ZR1 no tiene absolutamente nada que hacer contra él, dicho sea de paso ni el Corvette ni el Bugatti Veyron. Como Top Gear demostró ni el superdeportivo más rápido del planeta pudo contra el caza Eurofighter. Pero, ¿podrá el Corvette con el F-18?

(*) El vídeo dura 19 minutos, alrededor del minuto 8 es la competición.

Antes de que el Corvette cubriese media milla el caza ya lo había sobrepasado, puede que la prueba haya sido algo injusta, pero sin duda merece la pena verla. Como postre, el editor de Motortrend se sube al caza, pero no parece que soportar hasta 7 G de aceleración le agrade mucho.


Vía:
Autoblog
En Diariomotor: Corvette ZR1 a 330 km/h, vídeo, Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit, Corvette ZR1 2009, la opción de Chevrolet contra el Nissan GT-R: vídeo en Laguna Seca, Top Gear: Bugatti Veyron vs Eurofighter Typhoon, el vídeo oficial

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...