ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Honda Accord que no llegará a España: una berlina del segmento D de lo más prometedora

Los moda de los SUV ha tenido «graves» consecuencias para la industria del automóvil, sobre todo en el viejo continente, donde también se enfrenta a las cada vez más restrictivas normativas de emisiones, como la normativa CAFE y su límite de 95 gramos, lo que ha llevado a que ciertas marcas decidan que no les es rentable comercializar determinadas versiones o incluso modelos. Unos de esos casos lo tenemos en el Honda Accord, una berlina del segmento D que competía en su época con los Ford Mondeo, Renault Laguna, Mazda 6 o el Citroën C5 (que por aquel entonces era una berlina, y no un C-SUV), pero que Honda sigue manteniendo en otros mercados, como el norteamericano, donde su décima generación acaba de estrenar un restyling para encarar el 2021.

El Accord cuenta con un diseño deportivo y elegante

Honda Accord 2021 03

Como puedes ver en la imágenes, este Honda Accord presenta un aspecto exterior que recuerda poderosamente al Honda Civic Sedán que sí se comercializa en nuestro país, incluyendo esta nueva versión 2021 una parrilla de mayor tamaño que aloja sensores como el radar, así como unas rediseñadas ópticas delanteras con tecnología LED que se funden con el cromado horizontal de la mencionada parilla, otorgándole así esa sensación de mayor anchura al conjunto.

En el interior este Accord cuenta con un diseño muy elegante y ordenado, acorde a lo esperado de un vehículo de su categoría, un poco más alejado del deportivo y desenfado Civic, con materiales de aparentemente buena calidad, a juzgar por las fotografías, y unos ajustes muy buenos, algo en lo que los japoneses suelen destacar. Así pues, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, asistente de frenado de emergencia y otras novedades de menor calado. Además, en acabados más lujosos puede incluir extras tan curiosos como la posibilidad de arrancar de forma remota el motor.

Equipará un 2.0 turbo con 262 CV del Civic Type-R

` Honda Accord 2021 14

Este Honda Accord 2021, que estará disponible en los concesionarios de EE.UU. desde este mismo mes de octubre, contará con tres mecánicas diferentes, todas ellas asociadas a transmisiones automáticas, siguiendo los dogmas del otro lado del charco, y que cada vez son más aceptados en España. Así pues, dispone de un 1.5 turbo de gasolina con 200 CV y cambio CVT, así como un 2.0 también turboalimentado de 262 CV heredado del Civic Type-R y cambio por convertidor de par de 10 relaciones, además de una versión híbrida con batería de iones de litio y dos motores eléctricos.

Honda Accord 2021 04

Fuente: CARSCOOP

Cargando...