ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Honda NSX Type S 2022: el mejor NSX de todos los tiempos

Más potente, más rápido, más eficaz… estas son las claves que definen al nuevo Honda NSX Type S 2022. Presentado bajo el sello de Acura, la filial de lujo de Honda para Estados Unidos, el nuevo Type S es la respuesta de la marca nipona a todos aquellos que querían ver de qué era realmente capaz el Honda NSX en circuito. En Honda se han tomado su tiempo para descubrir a esta versión más deportiva, pero ya te adelantamos que todas las mejoras introducidas tienen un único objetivo, y es convertir al nuevo rey de los Track-Days en su clase.

Creado como alternativa a coches como el Chevrolet Corvette, el McLaren GT, el Audi R8 o el Porsche 911, el Honda NSX recibe la denominación Type S para demostrar que aún tenía algo que decir en el mercado, y eso que hablamos de un coche que tiene muy cerca su final (2022). Pero como decíamos, el NSX tenía margen de mejora, algo que ya dejó entrever con la actualización sufrida en 2018.

Honda Acura Nsx Type S 2022 0821 010

Del Acura NSX Type S se fabricarán un total de 350 unidades en la planta que posee la marca en Ohio, USA. De esas 350 unidades, 300 se quedarán en Estados Unidos, por lo que hablamos de un coche que lamentablemente lo tiene muy, pero que muy difícil, para llegar a Europa.

A nivel de diseño, esta configuración Type S añade un kit de carrocería específico creado para mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades y la refrigeración de frenos y grupo de propulsión. Se ha añadido un nuevo splitter frontal, tomas de aire de mayor tamaño, difusor trasero rediseñado, spoiler trasero, etc. Además, se ha empleado fibra de carbono en diferentes piezas como es el caso del techo, buscando así aligerar el conjunto (-26.2 Kg) y reducir el centro de gravedad.

Sin embargo las mayores modificaciones recaen el apartado técnico, pues ahí los ingenieros Honda/Acura han recalibrado o modificado prácticamente cada componente. Comenzamos por un nuevo setup para suspensiones, vías delantera y trasera más anchas, nuevos neumáticos Pirelli PZero en medidas 245/35 ZR19 delante y 305/30 ZR20 detrás, equipo de frenos carbocerámico, nuevos controles electrónicos que también afectan a los diferentes modos de conducción…

Honda Acura Nsx Type S 2022 0821 019

Y a todo ello tenemos que añadir una revisión del grupo motopropulsor híbrido que permite que la potencia máxima alcance los 608 CV y el par máximo 667 Nm. Esto es posible gracias al uso de nuevos turbocompresores para el motor 3.5 V6, nuevos inyectores y nuevos intercoolers. También se ha revisado la caja de cambios de doble embrague con 9 relaciones, prometiendo unas transiciones un 50% más rápidas al subir de marcha. Y para terminar, el sistema de propulsión eléctrica ahora cuenta con una batería con un 20% de más capacidad de uso y un 10% más de potencia de salida, añadiendo una relación de transmisión más corta para los motores eléctricos que impulsan el eje delantero (8.050:1 en lugar de 10.382:1).

Esta versión Type S será el canto de cisne del Honda/Acura NSX, desapareciendo del mercado a finales de 2022

Todo este conjunto de mejoras permiten además que el sistema de tracción total Sport Hybrid SH-AWD haya mejorado su comportamiento, estando orientado a un uso más deportivo, y pudiendo ofrecer un mejor comportamiento en pista. Sin comunicar cifras de prestaciones por el momento, lo que sí sabemos es que el nuevo Honda NSX Type S es capaz de rodar en Suzuka alrededor de 2 segundos más rápido que el NSX 2019, lo que ya serían 4 segundos menos que el NSX que fue lanzado en 2016.

2022 Acura Nsx Type S

Cargando...