ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda Civic Si: así es el Type R descafeinado (pero igual de emocionante) de Honda

El Honda Civic Type R fue una de las grandes sorpresas de los pasados meses. Basado en una nueva generación de Honda Civic, mucho más agresiva y dinámica, vendrá acompañado de una versión «light», pero igualmente emocionante. Puede que sólo se venda en el mercado estadounidense, pero el Honda Civic Si ha logrado ya conquistar nuestro corazón. Porque en el fondo, no todo el mundo quiere un brutal compacto deportivo de más de 300 CV. Quizá lo que en verdad queremos son unos 220 CV, una caja manual y una excelente puesta a punto.

Emplerará una versión potenciada del motor 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, posiblemente con unos 220 CV finales.

Una versión deportiva intermedia, que rellena el hueco entre los Honda Civic 1.5 VTEC Turbo de 182 CV y los Type R, cuyo motor turbo de dos litros a buen seguro superará los 300 CV. Honda no ha comunicado qué potencia tendrán los Honda Civic Si, pero sí afirman que usarán una versión potenciada de los 1.5 VTEC Turbo, posiblemente con unos 220 CV. Más que suficiente para unas prestaciones de primera categoría. Con un renovado purismo, Honda sólo venderá los Civic Si con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El efectismo estético es gran parte del atractivo de los Honda Civic Si. Su kit de carrocería destaca por unos paragolpes de aspecto deportivo, grandes llantas de 19 pulgadas con «buen calzado» y un gran spoiler sobre el portón trasero. Un enorme escape central asoma por debajo del paragolpes trasero. Aunque es un prototipo, Honda afirma que el Civic Si de producción será muy parecido al concepto presentado en el Salón de Los Angeles. En su interior, muchos detalles en color rojo, mismo tono usado para el ribeteado de su cuero.

Frenos perforados, un diferencial autoblocante y suspensión activa. El Honda Civic Si tendrá una dinámica muy refinada.

Sus asientos deportivos – con logotipo Si bordado – prometen recoger el cuerpo a la perfección, mientras que sus alfombrillas rojas y unos pedales y pomo de la palanca de cambios en aluminio aportan una atmósfera racing al habitáculo. En lo tocante a puesta a punto, el Honda Civic Si será dotado de una suspensión deportiva activa, frenos perforados de alto rendimiento, una dirección más directa y un diferencial autoblocante para el eje delantero. Habrá neumáticos de altas prestaciones como opción de fábrica.

Un modo Sport incrementará la respuesta del motor, relajará a la niñera electrónica y pondrá firmes a suspensión y dirección. En el mercado estadounidense, el Honda Civic Si se ofrecerá en versiones de tres puertas y cuatro puertas, para aquellos que deseen una carrocería algo más práctica y sensata. ¿Será el Honda Civic Si un duro rival para el nuevo Volkswagen Golf GTI? Este Civic promete buenas sensaciones, ese tacto de conducción tan Honda y un gran atractivo estético. ¿Llegará a Europa como Honda Civic Type S?

En Diariomotor:


Cargando...