ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda Civic Type-R 2020: ahora con 2 personalidades bien diferentes y 37 fotos

Honda ha actualizado la gama Civic, y muy especialmente el Civic Type-R de cara al próximo salón del Ginebra. Uno de los mejores compactos deportivos del mercado se pone al día con un cambio de filosofía sumamente interesante, y es que a partir de ahora podrás escoger entre dos variantes diferentes del Civic Type-R. El objetivo de Honda es llegar a un público más amplio, ofreciendo para ello dos sabores de su Hot Hatch en donde encontramos la visceral personalidad que ya conocíamos, o un más comedido carácter para cumplir como coche de diario. ¿Cuál te llevarás a casa?

Solo habrá 100 unidades del Honda Civic Type-R Limited Edition

Partiendo del Honda Civic Type-R GT que ya conocíamos, los ingenieros de Honda han introducido una revisión del modelo para mejorar ciertos aspectos clave como la refrigeración del propulsor, que promete una rebaja de la temperatura de 10ºC en uso intensivo, cambios de diseño exterior que también afectan a la aerodinámica, nuevo setup para el conjunto de las suspensiones que prometen una mejor respuesta y precisión o un nuevo equipo de frenos con discos compuestos para reducir el peso. Además encontramos mejoras en el interior con nuevo sistema multimedia, tapizados en alcántara, nuevo selector del cambio y un sintetizador de sonido para incrementar la sonoridad del escape en el interior… de forma virtual al hacer uso del sistema de sonido del coche.

Honda Civic Type R 2020 0220 023

Civic Type R Limited Edition

Pero más allá de estos cambios, y manteniendo intacta la configuración del propulsor con un 2.0 Turbo de 320 CV y 400 Nm asociado a un cambio manual de 6 relaciones, la novedad más importante de este Civic Type-R la encontramos en la llegada de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line.

Civic Type R Limited Edition

En el caso del Honda Civic Type-R Limited Edition nos encontramos con una serie especial en edición limitada a solo 100 coches para toda Europa. Se trata de la versión más radical que hayamos visto del actual Civic Type-R, siendo un coche enfocado al uso en circuito, y contando para ello con una suspensión recalibrada, nueva dirección asistida, llantas forjadas BBS de 19″ y neumáticos Michelin Sport Cup 2. Además nos encontramos una cura de adelgazamiento de 47 Kg gracias a la eliminación del sistema multimedia central y el aire acondicionado. Para hacer aún más especial a esta unidad los asientos semibaquet están tapizados en alcántara de color rojo, al igual que el volante, encontrando el chasis numerado en la consola centra. ¡Ah! y por primera vez te lo podrás llevar en color «Sunlight Yellow».

2020 Civic Type R Sport Line

La segunda opción que ofrece a partir de ahora el Civic Type-R es el acabado Sport Line, que en esencia es todo lo contrario al Limited Edition. Esta nueva terminación se ha creado con la intención de ofrecer un Type-R más civilizado y usable en el día a día. De este modo nos encontramos con una suspensión más confortable y una adición de material aislante para filtrar mejor la sonoridad que se cuela hasta el habitáculo. También se añaden llantas negras de 19″ con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, buscando así un mejor equilibrio entre prestaciones y confort. Pero sin duda, el punto más llamativo de los Civic Type-R Sport Line será la eliminación del gran alerón en favor de un mucho más comedido spoiler.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...