ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Honda Civic Type-R 2022 vuelve a insinuarse: esta vez, en las curvas de Suzuka

Honda guarda con celo la fecha prevista para presentar el nuevo Honda Civic Type-R y, de momento, se ha limitado a apuntar que llegará en 2022. Hasta que llegue ese momento, la compañía japonesa sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación de este compacto deportivo, que se ha convertido en toda una referencia de su segmento. Y para calmar esta tensa espera, el Honda Civic Type-R 2022 vuelve a insinuarse.

A pesar de estar inmersos en su preparación, Honda todavía no ha confirmado ninguno de los datos que circulan en torno al nuevo Honda Civic Type-R. Lo que sí ha hecho ha sido lanzar unas cuantas fotos del compacto deportivo en el Circuito de Suzuka (Japón). Tras su paso por el trazado de Nürburgring (Alemania), ha puesto rumbo a su país natal para seguir avanzando en su desarrollo poniendo a punto el chasis.

Honda Civic Type R 2022 05

Lo cierto es que las imágenes no muestran nada que no hayamos visto en el adelanto que llegó el pasado mes de octubre, pero nunca es mal momento para seguir analizando todo el material que llega de un coche que se mantiene fiel a sus orígenes: algo extraño en los tiempos que corren. Y es que el Honda Civic Type-R 2022 será, seguramente, uno de los modelos más emocionantes que llegarán a lo largo del próximo año.

Rasgos algo más relajados

El compacto deportivo japonés está, todavía, escondido bajo ese camuflaje en el que impera el color rojo y las siluetas de generaciones anteriores. A pesar de ello, es fácil adivinar algunas de las características que lo distinguirán del nuevo Honda Civic: será menos extravagante que su predecesor y aunque los japoneses insisten en catalogarlo como un compacto, su perfil se asemeja más al de una berlina.

Honda Civic Type R 2022 02

Con un simple vistazo adivinamos que el Honda Civic Type-R contará con un parachoques más ancho y nos encontramos con unos faros delanteros más horizontales, llantas de color negro, unas pinzas de freno teñidas de rojo, el triple escape… y ese alerón trasero que no se puede ignorar. Algo que llama la atención es que su tamaño no es tan voluminoso como suele ser en los prototipos así que podría ser el que llegue a las líneas de producción.

¿Actualización mecánica?

Honda asegura que el Honda Civic Type-R 2022 será el modelo con mejor desempeño y eso podría significar muchas cosas. Una de las teorías que más peso tiene gira en torno a lo que encontraremos bajo su capó: se rumorea que podría llegar con una versión actualizada del motor 2.0 de cuatro cilindros turbo actual. Si esto fuera así los 320 CV de potencia que desarrolla sabrían a poco y estaríamos hablando de cifras mayores, que, eso sí, bailaría con la pareja formada por esa transmisión manual de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras a través de un bloqueo del diferencial.

Cargando...