ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020: un EK9 ha escapado de Need for Speed Underground

Hasta donde sé, estamos en el año 2020, ¿verdad? Ello no ha impedido a Honda presentar en el Tokyo Auto Salon un Civic Type R muy especial. No se trata del nuevo Honda Civic Type R FK8 – que acaba de recibir una ligerísima renovación – si no de un Civic Type R EK9… del año 1997. Un coche fabricado hace 23 años que es hoy en día uno de los iconos de las altas prestaciones de la década, un verdadero patrón de oro para los amantes de la marca. Y en el Salón de Tokyo, Honda ha presentado un coche conceptual basado en este legendario Type R.

Se llama Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020 – Honda Civic CNJC, por abreviar algo más. Es un simple prototipo, un ejercicio de diseño en el que Honda se imagina un presente alternativo de estilo cyberpunk. Un universo paralelo en el que la corriente underground del motor no se ha ido al stance, si no a los restomods futuristas de youngtimers. Sea como fuere, es un fascinante ejercicio de diseño, y un coche absolutamente espectacular. Pese a que sus líneas son de otra era, fijaos en las máscaras de las ópticas delanteras y sus luces diurnas.

Honda también ha presentado un S2000 con nuevos accesorios, pese a llevar una década sin fabricarse.

Honda Civic Cyber Night 3

El coche tiene un aspecto mucho más futurista, y al mismo tiempo más agresivo, sin llegar al exceso de nervios y tomas de aire de cualquier coche moderno. La calandra es pequeña y discreta, y el paragolpes estrena tomas de aire, con una futurista rejilla. Unas llantas de «sólo» 17 pulgadas – procedentes de un Honda Insight híbrido, sorprendentemente – y diseño tipo turbina dan al perfil lateral un aspecto más racing, sin necesidad de instalar pasos de rueda abombados o recargar el conjunto. En la zaga las ópticas, de nuevo, reciben máscaras y sólo el contorno queda iluminado con LEDs. Nos gustan mucho.

Una especie de «heckblende» conecta ambas ópticas y el logotipo del coche está retroiluminado. En la parte inferior del paragolpes la misma rejilla del frontal y un difusor ponen la nota final. No hay tubos de escape a la vista, pero eso no quiere decir que el coche sea ahora eléctrico – Honda ha querido hacer un diseño lo más limpio posible. Esperad, un momento. Las tomas de escape sí están presentes, pero han sido disimuladas a ambos lados del difusor, de forma muy discreta.

Es como si se hubiera escapado del Need for Speed Underground.

En el interior del coche hay pocos cambios. Aunque se ha respetado el coche original, Honda ha instalado la instrumentación de un S660 en el salpicadero, y una pantalla táctil en la consola central. A nivel mecánico, este coche no recibe mejoras en su legendario motor B16B 1.6 VTEC. El propulsor desarrolla 185 CV atmosféricos, con un régimen de giro de hasta 9.000 rpm. Esta potencia es canalizada al tren delantero mediante un cambio manual de desarrollos muy cerrados. Muchos afirman que es uno de los mejores tracción delantera de todos los tiempos.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...