ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Honda Civic Type R es ya, también, el coche con tracción delantera de producción más rápido en Hungaroring

Honda sigue con su particular cruzada de fijar una nueva vuelta rápida en algunos de los más relevantes trazados del viejo continente con el Honda Civic más deportivo, con el Honda Civic Type R. Con Nürburgring empezó y tras el infierno verde el Honda civic Type R ha hecho lo propio en otros cinco circuitos europeos, ¿el último? El circuito de Hungaroring.

Jenson Button ha sido el encargado de marcar la vuelta rápida en Hungaroring

135892 Mission Accomplished Jenson Button Secures Hondas Fifth And Final Planned

El Honda Civic Type R ha marcado un tiempo en Hungaroring de 2 minutos y 10,19 segundos, un registro que lo convierte en el coche de producción de tracción delantera más rápido del trazado húngaro, una pista de 4’38 km.

135894 Mission Accomplished Jenson Button Secures Hondas Fifth And Final Planned

El encargado de establecer este récord ha sido el piloto (y campeón del mundo de Fórmula 1) Jenson Button, un piloto para el que recorrer este circuito con un Honda tiene un especial significado, ya que fue en Hungaroring donde Button ganó por primera vez con Honda en la Fórmula 1. Actualmente Button corre con Honda pilotando un Honda NSX Super GT.

Con este tiempo Honda parece ponerle fin a esta cruzada por algunos de los circuitos

135893 Mission Accomplished Jenson Button Secures Hondas Fifth And Final Planned

Button ha elogiado la capacidad de frenado del coche y también la buena conexión que existe gracias al cambio manual. Es necesario recordar que bajo el capó del compacto hipervitaminado de Honda hay un motor turbo de 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 320 CV, potencia que se entrega al eje delantero y que queda bien acompañada por una exquisita puesta a punto y por una amenazadora estética en la que destaca su alerón, ese agresivo paragolpes delantero, las branquias tras los pasos de rueda delanteros, la toma sobre el capó…

135890 Mission Accomplished Jenson Button Secures Hondas Fifth And Final Planned

Con esta gesta Honda parece dispuesta a ponerle fin a este peculiar peregrinaje por algunos de los circuitos más destacados de Europa, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos en Nürburgring, con 1 minuto y 84 segundos en Estoril, 2 minutos y 31,32 segundos en Silverstone, 2 minutos y 53,72 segundos en SpaFrancorchamps y 2 minutos y 1,52 segundos en MagnyCours.

El Honda Civic Type R tiene una potencia de 320 CV y un precio de 38.400 euros

Reconozco que me he quedado con ganas de verle en el Circuito del Jarama haciendo lo propio…

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...