ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda ha creado el Civic Type-R que no te esperabas, ¡en versión pick-up!

Nos encantan los proyectos locos. Y aún más nos gustan esos proyectos en los que se combina algo tan diferente, y tan inesperado, como un deportivo y un pick-up. Honda ha querido sorprendernos, y vaya si lo ha conseguido, creando un Honda Civic Type-R en versión pick-up. El equipo de ingenieros y técnicos de Honda en Reino Unido o, mejor dicho, de su división de proyectos especiales en Swindon, se ha liado la manta a la cabeza para crear un coche inesperado y sorprendente. ¿Podríamos ver algún día en la calle una versión pick-up del Honda Civic Type-R? Lo dudamos.

Honda crea en Reino Unido un Civic Type-R pick-up

Honda quiso acudir a un evento de la sociedad británica de fabricantes de coches, la SMMT, con algo especial. Es por eso que propuso al equipo de proyectos especiales de Swindon crear un prototipo, bajo el nombre en clave Project P.

El resultado es lo que ves en estas imágenes. Una sorprendente adaptación del Honda Civic Type-R, prescindiendo de las plazas traseras para instalar una «bañera» para la carga, como si de un pick-up se tratase.

El equipo de proyectos especiales de Honda en Swindon decidió crear una versión pick-up del Honda Civic Type-R que, por desgracia, no va a llegar a los concesionarios

Honda Civic Type R Pick Up 05

Cómo transformar en pick-up un Honda Civic Type-R

Nos cuenta Honda que para crearlo recurrieron a un Honda Civic Type-R que no estaba destinado a la venta, una unidad de pre-producción. De manera que decidieron aprovechar el pilar delantero y central, y eliminar la parte trasera para crear una suerte de espacio de carga, pero manteniendo detalles tan característicos como la mitad inferior del portón trasero, y sus pilotos en forma de bumerán y, como no podía ser menos, su inmenso alerón.

Aunque parezca una tontería, nos preguntamos si esta preparación ha aliviado de peso el eje trasero – intuimos que sí – y cómo ese aspecto puede alterar la conducción de este coche con respecto a un Honda Civic Type-R, probablemente consiguiendo que sea aún más divertido. Según Honda, sus prestaciones serían similares a las del Type-R de calle, y de 0 a 100 km/h tardaría menos de 6 segundos.

Por suerte, o por desgracia, este Honda Civic Type-R de tipo pick-up no va a comercializarse. Cualquier otra cosa nos sorprendería, y mucho.

Más imágenes del Honda Civic Type-R pick-up:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...