ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Honda Civic Type R sigue con su particular pelea contra el cronómetro y ya es el coche de tracción delantera más rápido de Silverstone

Honda sigue con ese empeño de dejar su impronta en los circuitos más importantes del viejo continente con un Honda Civic Type R que no para de cosechar vueltas rápidas en cada trazado, empezando, no podía ser de otra forma, por Nürburgring. Tras el infierno verde la versión hipervitaminada del Honda Civic ha desfilado ya por Magny-Cours y por Spa-Francorchamps y ahora le toca el turno al trazado británico de Silverstone, ¿el tiempo marcado por el Honda Civic Type R en el mítico circuito británico? Hora de descubrirlo.

El Honda Civic Type R ha registrado un tiempo de 2 minutos y 31 segundos en Silverstone

134327 Three In Three For Type R British Touring Car Champion Matt Neal Takes

El nuevo Honda Civic Type R a logrado un tiempo de 2 minutos y 31’32 segundos en Silverstone, un tiempo que lo convierte en el coche de producción de tracción delantera con la vuelta más rápida al trazado de 5’89 km, desbancando así a la anterior generación del Honda Civic Type R que hasta ahora era el coche de tracción delantera más rápido del circuito.

134326 Three In Three For Type R British Touring Car Champion Matt Neal Takes

Evidentemente este tiempo es mucho menos representativo que el logrado en Nürburgring, como pasa con el trazado de Magny-Cours o Spa, no porque Nürburgring sea más complejo, que evidentemente también influye en la notoriedad del récord, sino porque en estos trazados no hay una pelea de tiempos como si existe en Nürburgring y las referencias de otros fabricantes, de otros coches, son mucho menores.

El Honda Civic Type R tiene 320 CV y un precio de partida de 38.400 euros

134329 Three In Three For Type R British Touring Car Champion Matt Neal Takes

Matt Neal, tres veces vencedor en el Campeonato Británico de Turismos, que pilota esta temporada en el BTCC un Honda Civic Type R, ha sido el encargado de marcar el tiempo en el trazado GP del circuito, mencionando la aerodinámica y la respuesta de la suspensión como componentes claves en este registro.

134328 Three In Three For Type R British Touring Car Champion Matt Neal Takes

A modo de breve recordatorio debemos tener presente que el Honda Civic Type R cuenta con un motor VTEC Turbo de 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 320 CV, recurriendo a una caja de cambios manual para su transmisión. Su precio de partida en España es de 38.400 euros, 41.600 euros si lo preferimos con el acabado GT, con más equipamiento.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...