ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Honda CR-V llegará en Otoño sin motores diésel, su esperada versión híbrida en 2019

El lanzamiento de la nueva generación del Honda CR-V se está dilatando más de lo que a muchos les gustaría. Tras haberlo conocido hace meses en su versión norteamericana, en marzo de este 2018 descubriamos la versión homologada para Europa, conociendo hoy que tendremos que esperar hasta el próximo Otoño para ver al Honda CR-V 2019 en el mercado. El anuncio de la llegada del Honda CR-V confirma además la desaparición del diésel en este modelo en favor de un motor gasolina, aunque la variante híbrida tardará aún más en llegar.

Las primeras unidades del Honda CR-V llegarán este Otoño, el híbrido no llegará hasta 2019

No cabe la menor duda de que el Honda CR-V es uno de los modelos más esperados de su catgoría y la muestra la encontramos en como su anterior generación se ha desinflado frente a una competencia que no para de crecer en oferta y posibilidades. Hablamos de uno de los segmentos más reñidos y que ahora ha visto como la apuesta por los motores gasolina y mecánicas híbridas son el camino a seguir. Ante este panorama la llegada del Honda CR-V Hybrid es sin duda uno de los lanzamiento más interesantes, buscando ser el rival directo del Toyota RAV4 Hybrid al cual plantará cara con una mecánica de nueva generación.

Pero las malas noticias es que todavía habrá que esperar hasta principios de 2019 para ver el Honda CR-V Hybrid. Honda España ha confirmado el lanzamiento del Honda CR-V 2019 para Otoño de este mismo año con el motor 1.5 Turbo de 4 cilindros, motor ya disponible en el Honda Civic y cuya potencia máxima podría rondar los 180 CV tal y como sucede en el compacto. La disponibilidad de motores diésel se descarta por el momento, un movimiento lógico si tenemos en cuenta la tendencia del mercado y la llegada a principios de 2019 del nuevo motor híbrido desarrollado por Honda para los Honda CR-V Hybrid y Honda Insight (USA).

Un aspecto que también merece la pena subrayar es que el Honda CR-V llegará al mercado con la posibilidad de escoger configuración de 5 o 7 asientos en la versión de motor gasolina, sin embargo el propulsor híbrido llegará en 2019 con la única posibilidad de 5 asientos. Dado el éxito del Toyota RAV4 Hybrid en España donde 9 de cada 10 RAV4 vendidos corresponden a esta versión híbrida, cabe esperar que el Honda CR-V Hybrid corra la misma suerte acaparando el grueso de las ventas del modelo. Aún así aún queda por conocer los precios que tendrá el nuevo Honda CR-V en España, además del precio de su variante híbrida que tendrá que hacer frente a una competencia nada fácil.

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...