ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Honda CR-V Roadster podría no ser una idea tan descabellada

Mañana es el uno de abril y, como cada año, en la tradición anglosajona se celebra el April Fools’ Day, con sus bromas e inocentadas, que son comparables al 28 de diciembre que sí es una celebración pagana común en España e Hispanoamérica, con orígenes religiosos. La sección británica de Honda ha querido anticiparse y este fin de semana ya ha lanzado su particular broma, presentándonos un Honda CR-V Roadster, descapotable. Ya os adelantamos que no veremos un Honda CR-V descapotable en los concesionarios. ¿Pero de verdad es una idea tan descabellada?

El Honda CR-V Roadster no llegará a los concesionarios

No, no lo es. La idea de descapotar un SUV no es nueva. No son pocas las marcas que, en algún momento, han tenido la tentación de convertir en descapotable un coche que, por su naturaleza, no es nada fácil transformar en un cabrio. Uno de los ejemplos más socorridos es el del Range Rover Evoque, que cuenta con su versión Convertible.

Honda ha recurrido a un Honda CR-V de la presente generación para transformarlo en descapotable. Pero ya sabemos que en otoño de este mismo año llegará la nueva generación del Honda CR-V, que el año que viene contará también con una mecánica híbrida, que probablemente se convertirá en la opción más interesante de este coche.

El Honda CR-V es una broma del April Fools’ Day, pero en los próximos años sí veremos cómo llegan a los concesionarios nuevos SUV descapotables, como la versión cabrio del Volkswagen T-Roc

Por si alguno aún pudiera pensar leyendo la nota de prensa de Honda Reino Unido que esto es real, la marca puntualizaba que no es un descapotable, sino un coche sin techo. En la primera imagen vemos cómo los pilares B y C han desaparecido, con el techo, y parte del portón trasero, que aparecen cortados junto al coche. Para completar la broma, añaden que ha sido pensado para climas cálidos, y que sería inútil en el verano británico, que apenas dura dos días al año.

Más SUV descapotables en los próximos años

Creemos, sinceramente, que Honda no va a lanzar un SUV descapotable ni ahora, ni en los próximos años. El Honda CR-V es uno de los SUV más vendidos del mundo, pero no seguirá los pasos de otros SUV, como el Murano de Nissan, que en su día también tuvo versión descapotable.

Pero en los próximos años sí veremos más SUV descapotables de otras marcas, como Volkswagen. Y no, no es una broma. La marca alemana lanzará una versión descapotable del Volkswagen T-Roc en 2020. Un movimiento sorprendente, al menos hasta que conociéramos con detalle los planes que tiene la marca para los próximos años, y como quieren centrar toda su estrategia en los SUV, atacando a nichos muy concretos, y pensando sobre todo en alcanzar la máxima rentabilidad por cada venta.

Más imágenes del Honda CR-V de nueva generación, que llegará a los concesionarios en otoño:

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...