ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda CRF250 Rally: pon un poco del espíritu del Dakar en tu garaje

Honda ha dado vida a una sugerente moto de trail que lleva hasta los 250cc el espíritu del Dakar. Se llama Honda CRF250 Rally y Honda pretende que esta moto sea capaz de satisfacer tanto a los que la van a usar en su día a día, entre el tráfico, como a los que quieren una moto con la que disfrutar en pistas, fuera del asfalto.

Con la evidente influencia de la Honda CRF450 Rally Dakar HRC empleada en competición, con ese carenado perfectamente aderezado por la pantalla alta, por la doble óptica LED, la Honda CRF250 Rally queda articulada alrededor de un chasis de doble viga de acero, arrojando sobre la báscula un comedido peso de 157 kg.

Su espíritu offroad se hace aún más patente gracias a elementos como el cubrecarter o la punta de la palanca del cambio plegable.

La Honda CRF250 Rally recurre a una horquilla Showa invertida de 43mm, con 50mm más de recorrido que la empleada por la Honda CRF250L mientras que la suspensión trasera también queda firmada por de Showa y nos ofrece de nuevo un mayor recorrido que la empleada por la CRF250L.

Este nuevo tarado para sus suspensiones se traduce en una mayor distancia libre al suelo, aumentando en 15mm para llegar a los 270mm, así como en una mayor altura de asiento, que incrementa en 20mm para quedarse en los 895mm.

En su equipo de frenos destaca el freno delantero lobulado de 256mm, siendo el ABS encargado de actuar sobre la rueda trasera desconectable. Sus llantas, de aluminio, son de 21 pulgadas en el caso del tren delantero y de 18 pulgadas en el caso del tren posterior, recurriendo para sus neumáticos a unas ruedas de tacos.

¿Su motor? Un bloque monocilíndrico de 250cc, con refrigeración líquida que desarrolla 24 caballos (18,2 kw) a 8.500 rpm, con un par de 22,6 Nm a 6.750 rpm. Honda promete, con su depósito de 10,1 litros, una autonomía de más de 320 km.

Esperamos impacientes su precio.

Cargando...