ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Adiós al retrovisor tal y como lo conocemos: el nuevo coche eléctrico de Honda tiene de serie cámaras en lugar de espejos

El Honda e se ha convertido en uno de los coches eléctricos más esperados, lógico si tenemos en cuenta el agradable diseño retro de su carrocería y el también atractivo diseño interior, un coche eléctrico que ya admite reservas y que se enfrentará al Peugeot e-208. La marca japonesa sigue desgranando las claves de este nuevo coche eléctrico y ahora nos ha confirmado un importante elemento de equipamiento que será de serie…

Honda confirma que los retrovisores del Honda e serán cámaras de serie

Honda E Side Camera Mirror System

Desde Honda han confirmado que el Honda e de producción contará con cámaras en lugar de retrovisores convencionales y este elemento será parte de la dotación de serie y no un costoso extra, convirtiéndose así Honda pionera con este elemento en el segmento, que ya nos encontramos en un segmento superior, de forma opcional, con el Audi e-tron.

Honda E Side Camera Mirror System

Dispuestos a conseguir una mejor aerodinámica, estos retrovisores proyectarán las imágenes en dos pantallas de seis pulgadas situadas a los extremos del salpicadero, una disposición que nos pedirá un pequeño tiempo de adaptación como ya hemos experimentado con el mencionado Audi.

Por ahora Honda no ha anunciado las cifras concretas de la potencia o autonomía del Honda e

Honda E Azul Reservas 02

Honda también ha confirmado que los tiradores retráctiles de las puertas también formarán parte de la dotación de serie, siguiendo así un esquema semejante al del Jaguar F-Type.

Honda E Azul Reservas 01

Por supuesto no podemos perder de vista que el coche que por ahora nos ha enseñado Honda es aún un prototipo, que aún no es un coche de producción, aunque todo apunta a que el coche definitivo será totalmente parejo al coche que hemos visto y que estamos viendo, con la etiqueta de “conceptual”.

Aparentemente el gran rival del Honda e será el nuevo Peugeot e-208

Honda E Prototype Coche Electrico 1683991 162360 Honda E Prototype At Geneva International Motorshow

La autonomía del Honda e será de más de 200 km pero todavía no tenemos una cifra exacta, como tampoco conocemos su potencia ni su precio. El Honda e se tendrá que enfrentar al Peugeot e-208, que cuenta con una autonomía de 340 km y una potencia de 136 CV, con un precio que, a pesar de que ya se han abierto sus reservas, aún no ha sido anunciado.

Cargando...