ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Honda HR-V 2021 se renueva al completo: más maduro, más grande y sólamente híbrido

En vuestras pantallas tenéis al nuevo Honda HR-V. Es la tercera generación del SUV compacto de Honda, que se renueva al completo para permanecer competitivo en un escenario global cambiante, y repleto de competidores de gran nivel, como el Hyundai Tucson o el nuevo Nissan Qashqai. Construido sobre una nueva plataforma, el Honda HR-V sigue siendo un crossover compacto, pero crece en tamaño hasta los 4,40 metros, tiene una estética más madura y se ofrecerá únicamente con una motorización híbrida e:HEV. Aunque Honda no nos ha contado todos los datos oficiales del nuevo HR-V, vamos a contaros lo que sabemos hasta la fecha.

El principal cambio es estético. El HR-V era un coche muy veterano, y llevaba desde el año 2014 en el mercado. Pese a haber sido sometido a un lavado de cara muy completo y estar actualizado a nivel tecnológico, ya no era el espejo de los valores de marca de la Honda del año 2021. Estéticamente, el nuevo Honda HR-V guarda claros paralelismos con los nuevos Honda Civic, especialmente en su frontal. Las ópticas rasgadas y la calandra del color de la carrocería son los elementos más destacados. El resto del coche destaca por ser muy discreto y sensato.

Honda Hr V E:hev 2021

Si hay una palabra para definir al Honda HR-V 2021, esa palabra es «sensato».

El perfil lateral es muy limpio y rectilíneo, y en la puerta trasera el tirador ha sido camuflado en el montante del pilar C. En la zaga una barra de luz recorre el ancho del coche, y un sencillo tubo de escape asoma bajo el paragolpes trasero. El Honda HR-V se siente más elegante y maduro, pero en nuestra opinión, ha perdido el punto fresco y desenfadado de su predecesor. Donde hay una enorme evolución es en su habitáculo. El puesto de conducción ha sido completamente rediseñado, y a tenor de las imágenes, parece impecable en ergonomía.

Honda hace las cosas a su manera, y a día de hoy, un puesto de conducción tan tradicional sí resulta una innovación. No hay instrumentación digital, los aireadores son físicos y los mandos de la climatización son botones de toda la vida. Gracias, Honda. Una pantalla flotante montada sobre la consola central se encarga del infoentretenimiento y el toque de diseño queda relegado al curioso aspecto en L de los aireadores, cuyo mando de apertura y cierre parece tener una gran calidad. Los asientos traseros siguen siendo los Magic Seats, tradicionales del modelo.

Honda Hr V E:hev 2021

Crece hasta los 4,40 metros de longitud. El HR-V saliente se quedaba en 4,34 metros. Sigue siendo un coche compacto.

Estos asientos no solo se abaten, pueden bascular hacia delante dejando aún más espacio de carga en la segunda fila de asientos. Por el momento no sabemos de capacidad de carga o datos reales de amplitud, pero deberían ser al menos comparables a los de su predecesor. Uno de los principales atractivos del Honda HR-V es que solo se venderá con una motorización híbrida e:HEV. Este esquema híbrido consta de un motor eléctrico, encargado último de mover al vehículo, y un motor térmico que actúa como generador de corriente para este.

Además, puede mover de forma puntual las ruedas, mediante una relación fija de cambio. Este esquema full-hybrid será idéntico al de los Honda Jazz y Honda CR-V que ya conocemos. Su nivel de potencia no ha sido comunicado, pero en el Honda Vezel japonés – así llaman al HR-V en el país del sol naciente – emplea un motor térmico de 1,5 litros y ciclo Atkinson como corazón. Con toda probabilidad usará el sistema híbrido del Honda Insight estadounidense, cuya potencia combinada es de 155 CV. El sistema del Jazz se le quedaría corto, el del CR-V, largo.

Honda Hr V E:hev 2021

En Japón comenzará a venderse en abril, en Europa tendremos que esperar hasta el otoño.

El Honda HR-V e:HEV llegará a Europa a partir del último trimestre de 2021.

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...