ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Honda HR-V Sport se presenta con 182 CV y ganas de dinamizar el segmento de los SUV compactos

Hace unos meses se presentó oficialmente el lavado de cara del Honda HR-V, el crossover compacto de Honda. Un coche que compite en un segmento francamente competitivo, tanto o más que el de los compactos tradicionales. Un segmento muy rentable y en crecimiento, en el que se echan de menos coches menos «sensatos». O mejor dicho, coches más emocionantes. El Honda HR-V ha abandonado el diésel en este lavado de cara, y hasta el momento se vendía únicamente con un motor 1.5 i-VTEC atmosférico. Hasta ahora: ante ustedes, el nuevo Honda HR-V Sport, con un motor VTEC Turbo de nada menos que 182 CV.

Este propulsor ya había sido anunciado en la gama HR-V hace unos meses, pero pensábamos que llegaría con una potencia inferior. Nos gusta que la marca japonesa haya apostado por una versión tan potente como la que monta el Honda Civic. El motor 1.5 VTEC Turbo desarrolla 182 CV y 240 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios de seis relaciones. También se puede asociar a una caja CVT de variador continuo, y en ese caso el motor entrega su potencia 500 rpm más tarde (a 6.000 rpm), mientras que el par motor se reduce hasta los 220 Nm, constantes entre las 1.700 rpm y 5.500 rpm.

Honda Announces New Hr V Sport With 1.5 Vtec Turbo Engine

Honda no ha anunciado por el momento los datos prestacionales o los consumos de esta versión tope de gama.

Ya que esta versión ha sido desarrollada con una conducción dinámica en mente, cuenta con una puesta a punto diferente al resto de los Honda HR-V. Disfruta de una dirección asistida con desmultiplicación variable – llamada Agile Handling Assist – y una tecnología llamada «Performance Damper». Esta tecnología se encuentra en los sistemas de suspensión de ambos ejes, y contrarresta los desplazamientos laterales y el movimiento torsional del chasis. La nota de prensa no entra en detalles, por lo que podríamos estar hablando de un sistema mejorado de barras estabilizadoras.

En cuanto a su diseño, esta versión cuenta con unas llantas exclusivas de 18 pulgadas de diámetro y una carrocería en la que los cromados se han reemplazado por superficies cromadas de color negro. En el frontal nos encontramos una nueva rejilla tipo «nido de abeja», así como una moldura frontal de diseño más deportivo. El HR-V Sport disfruta de taloneras exclusivas, así como un doble tubo de escape y un paragolpes trasero específico. Dentro, encontramos unos nuevos asientos deportivos, con una tapicería mixta de tela y cuero de color rojo. Cuero rojo que también encontramos en su salpicadero y consola central.

Honda Announces New Hr V Sport With 1.5 Vtec Turbo Engine

En la versión Sport los faros full-LED son equipamiento de serie.

El techo está tapizado en color negro, para darle al coche un aspecto más deportivo. El Honda HR-V Sport comienza a fabricarse en diciembre y las primeras entregas en España están previstas para abril. Si estás buscando un SUV compacto, te recomendamos que te pases por nuestra guía de compra.

[qm_widget_modelo modelo=honda-hr-v flotar=derecha]

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...