ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Honda Insight vuelve convertido en una berlina híbrida, ¿suficientemente diferenciada del Accord?

El Honda Insight siempre fue un coche un tanto difícil de vender. Su primera generación era un ligerísimo híbrido manual, con una carrocería de tres puertas y una aerodinámica sin rival en la época. Posiblemente era un coche demasiado avanzado para lo que se estilaba a finales de los 90. Su segunda generación trató de atacar al Toyota Prius en su propio terreno, y falló a causa de unos consumos superiores al de su rival, así como una insuficiente diferenciación – y para qué negarlo, un aspecto demasiado anodino. El Honda Insight volverá en 2019, y como se suele decir, a la tercera va la vencida. ¿O no?

El Honda Insight Prototype será presentado en el próximo Salón de Detroit, de la guisa que tenéis en las imágenes que ilustran este artículo. Se trata de una berlina de cuatro puertas de aspecto dinámico, que guarda multitud de similitudes con el Honda Accord estadounidense, ya disponible en versión híbrida. El frontal es prácticamente idéntico al del Accord, mientras que perfil lateral y zaga tienen una personalidad algo más diferenciada. El Honda Insight se considerará una berlina compacta, situada por encima de los Honda Civic de cuatro puertas, sin llegar a ser tan larga como un Honda Accord.

El Honda Insight se posiciona por encima de los Civic, sin llegar a ser tan grande como un Honda Accord. Tendrá unos 4,6 metros de longitud y será un híbrido dedicado.

Desde luego, tiene difícil ser considerado un coche especial si sólo hablamos a nivel estético – por mucho que nos guste la calandra de los nuevos Accord y la dirección estilística de los últimos Honda. Su diseño estilizado tampoco es casual, debería ser el Honda más aerodinámico de la actual gama. Las primeras recreaciones del interior nos muestran una consola central interesante, con una pantalla tipo tablet flotante, y una instrumentación que parece completamente digital. No existe una palanca de cambios, se accionan sus funciones mediante una serie de botones situados entre los asientos delanteros.

No obstante, lo importante de los Insight siempre ha estado oculto a la vista: un tren de propulsión híbrida. Honda afirma que el Insight es clave en su estrategia de electrificación, con la que pretenden que dos tercios de todos sus vehículos vendidos en 2030 estén electrificados – ya sean híbridos, eléctricos de autonomía extendida o eléctricos puros. Además, afirman que este Insight tendrá las mejores cifras de su categoría, en cuanto a consumos y prestaciones. Todo apunta a que empleará el tren híbrido paralelo del Honda Accord Hybrid, que será compartido también con el próximo Honda CR-V Hybrid.

Será un híbrido en configuración paralela, en donde el motor térmico no está conectado a las ruedas, solo suministrando energía al motor eléctrico que las mueve.

Todo apunta al interesantísimo i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), que prescinde de una caja de cambios convencional. Grosso modo, el motor térmico es un simple generador de energía, que alimenta un motor eléctrico de 181 CV, el único elemento directamente conectado a las ruedas delanteras. En este artículo te contamos su funcionamiento de forma muy detallada. Será una de las estrellas de Honda en el próximo NAIAS (North American International Auto Show) de Detroit, en enero. Su comercialización tendrá lugar en la segunda mitad de 2018, siendo su versión de producción casi idéntica a este prototipo.

Cargando...