ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Honda Integra Type R del año 1997 se ha vendido por más de 55.000 euros

El Honda Integra Type R es considerado uno de los mejores Honda de tracción delantera. Fue construido en 1997, en una época en la que la pureza dinámica aún era más importante que el equipamiento o el diseño del coche. El corazón de este coche siempre fue su protagonista indiscutible. Un motor atmosférico de 1,8 litros y tecnología VTEC, que sin la ayuda de sobrealimentación era capaz de desarrollar la friolera de 198 CV. Este Honda Integra Type R ha sido vendido en Estados Unidos por la friolera de 63.800 euros, en la última subasta de Barrett-Jackson. ¿Cómo es posible?

Antes de hablar de esta unidad en concreto, debéis saber que los primeros Type R de Honda tienen una comunidad de fans enorme, fans que los consideran coches de cultos. Después de los Civic Type R del mercado japonés, los Integra DC2 Type R son posiblemente los más populares. Y no es para menos: eran coches en los que el único extra era un sistema de aire acondicionado. Estaban aligerados, tenían baquets de color rojo de serie, llantas de aluminio ultraligeras y un kit aerodinámico único. Su motor B18C desarrollaba hasta 200 CV a 8.000 rpm, en las unidades destinadas al mercado japonés.

Honda Integra Type R Subasta 2

Estamos hablando de 111,1 CV/litro en un coche lanzado al mercado hace más de 20 años. Su corte de inyección estaba situado a las 8.400 rpm. Su cuentavueltas parecía el de una moto.

Sólo estuvo disponible con una caja de cambios manual de cinco relaciones y desarrollos muy cerrados. Para más inri, el coche tenía de serie un diferencial autoblocante mecánica. Una joya que se vendió fundamentalmente con volante a la derecha, aunque se fabricaran también unidades para los mercados europeo y americanos. La unidad en cuestión de este artículo fue adquirida en 1997, año en que Honda sólo adjudicó 320 unidades a todo EE.UU. Esta unidad es la número 37, y su gran peculiaridad es que en su odómetro sólo presenta 1.191 millas – el equivalente a 1.917 km. Podríamos decir que aún está en rodaje.

El coche fue comprado por una persona vinculada al mundo de la competición, que solía correr con Honda. Al ver que apenas usaba el coche, decidió preservarlo en un estado lo más original posible, esperando una futura revalorización. Y así ha sido: Barrett-Jackson lo ha vendido en Las Vegas por la friolera de 63.800 dólares, un precio casi tres veces superior a su precio, de poco más de 23.000 dólares. El estado del coche es simplemente perfecto, tanto a nivel de limpieza como de conservación mecánica. Toda la documentación original se conserva, incluso el documento informativo del consumo, pegado en la ventanilla del coche.

Honda Integra Type R Subasta 4

Honda Integra Type R Subasta 3

En EE.UU. los Integra Type R se vendían bajo la marca Acura, la división premium de Honda.

¿Son 63.800 dólares mucho dinero para un coche así? Sí y no. Posiblemente no haya otro Honda Integra Type R mejor conservado en todo el mundo, y si hay un Honda de la familia Type R con potencial de coche de coleccionista, es este Integra. Pero por el equivalente a más de 55.000 euros, se me ocurren formas mejores de gastar mi dinero. Aunque tengan muchos más kilómetros.

Fuente: Jalopnik

Cargando...