ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda NSX 2019: ligeros retoques para ser más rápido y deportivo (+40 fotos)

El Honda NSX se ha presentado en la Monterey Carweek con un un nuevo paquete de mejoras y modificaciones destinadas a ofrecer un comportamiento más deportivo a partir de 2019. Aunque en EE.UU. el deportivo de Honda se comercializa como Acura NSX, las variaciones presentadas por la especificación norteamericana serán replicadas en el Honda NSX 2019. A la espera de un hipotético Honda NSX-R, el nuevo Honda NSX y su mejora en dinámica prometen ofrecer el carácter más deportivo visto en esta generación.

Un Honda NSX 2019 que busca ofrecer más carácter y sensaciones a su conductor

Las modificaciones estéticas son mínimas y se centran en una revisión de los paragolpes para integrar una parrilla frontal que se olvida de los cromados en favor de un combinado de color de carrocería y negro brillantes, además de unas rejillas que ahora lucen en color negro. También es novedad la llegada del color Thermal Orange Pearlescent, un color que además viene acompañado de la posibilidad de pintar en el mismo color las pinzas de freno. El Honda NSX 2019 podrá instalar frenos carbocerámicos.

Honda Nsx 2019 0818 016

A nivel técnico es donde el Honda NSX 2019 más cambios experimenta, aunque más que cambios deberíamos hablar de puesta a punto. El Honda NSX 2019 será 2 segundos más rápido que el anterior NSX en el circuito de Suzuka, una mejora que ha sido posible gracias al uso de un equipo de neumáticos específico Continental SportContact 6, estabilizadoras más rígidas (26% delante y 19% atrás) y nuevos cojinetes y tirantes para el tren trasero. A ello se añade un revisión del software del sistema Sport Hybrid SH-AWD, la dirección asistida, la amortiguación magnetoreológica y los controles electrónicos. El objetivo de Honda es claro con estos cambios, ofrecer un tacto de conducción más directo y preciso, consiguiendo un carácter más deportivo para exprimir sus 581 CV.

Honda Nsx 2019 0818 005

El propulsor 3.5 V6 gasolina ha sido revisado para estrenar nuevos inyectores, una mejor gestión térmica del sistema de sobrealimentación y añadir un filtro antipartículas, todo ello para conseguir la homologación de emisiones Euro 6d-TEMP.

Honda Nsx 2019 0818 026

La fabricación del Honda NSX 2019 dará comienzo este mismo mes de Agosto de 2018 en la planta de Acura/Honda en Ohio, quedando por confirmar la llegada de las primeras unidades a suelo europeo, así como los precios que ofrecerá. Si echamos un ojo a las tarifas publicadas para Norteamérica nos encontramos con un incremento del precio de 1.500 dólares, aunque en el caso del Acura NSX se incluye una mayor dotación de serie entre la que se encuentran elementos por valor de 4.700 dólares que en la anterior versión eran opcionales.

Cargando...