CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

Honda Super Cub 125 2022, la más popular de la historia

Óscar García | 10 Ago 2021
Honda Super Cub 2
Honda Super Cub 2

Puede que no conozcas la importancia de este scooter tan distinto al resto, con estilo retro aunque no es retro, es que lleva fabricandose la pila de años. Ahora se renueva para intentar convencer al mercado Europeo de por qué, esta Honda, podría ser la moto más legendaria e historica del mundo. Aquí van unos datos.

Muchos más de 100 millones de unidades vendidas. Los Beach Boys la hicieron aún más famosa en 1964 con su canción ‘My Little Honda’, el primer prototipo se hizo en arcilla y su manillar emula las alas de gaviota. Aquí donde la veis, la Honda Super Cub es el vehículo a motor más vendido del mundo. Casi nada. Se acaba de actualizar la revisión del modelo que apareció en el mercado europeo en 2019. Se dice, que, a pesar de la Vespa, este vehículo es la moto más popular del mundo. Por ventas no será.

Esta Honda Super Cub tiene todo lo que un amante de la ciudad quiere en un scooter: facilidad de conducción, economía de consumo y mantenimiento, fiabilidad y un diseño retro del bueno. Además es uno de los vehículos a motor más legendarios del mundo.

La nueva renovación la ha puesto al día, es un scooter distinto y mola. En España no ha tenido mucho calado, aunque con esta nueva versión se intentará adentrar en un mercado complicado para este superventas. Lo primero porque tiene una historia increíble. Honda y su socio decidieron hacer, como decirlo, una moto que hiciera la vida fácil a las personas. Se fabrica continuamente desde 1958, se visitaron fábricas como Lambretta y la misión era construir un scooter para todo el mundo, de mecánica simple, que tuviese éxito de ventas tanto en las ciudades como en el mundo rural. Lo consiguió. Pero además la Honda Super Cub es un hito también en el marketing con su campaña americana “Conoces las personas más buenas en un Honda”, una exitosa campaña publicitaria que duró 12 años…casi igual que la de los zumos Don Simón. Algunas marcas, felicitaron a Honda por su éxito de ventas, pensando que eso haría que después pasaran a alguna de sus motos más potentes y deportivas como las BSA. El tema fue, que Honda no se quedó solo en este simpático scooter que arrasó en ventas, sino que también hicieron después deportivas, que hicieron desaparecer muchas marcas legendarias de la época en Europa.

Esta nueva Honda Super Cub 125, tiene un motor SOCH refrigerado por aire y convenientemente revisado para pasar la Euro 5. Además, mejora los datos de potencia y consumo frente a su antecesora. Consume solo 1.5 litros a los 100, teniendo una autonomía de unos 250 km. Su potencia 7,2 cv a 7500 rpm. Este scooter de rueda alta tiene 4 velocidades, el punto muerto está pisando el pedal abajo. No tiene maneta de embrague, es un embrague automático centrífugo.

La palanca de cambio con talonera, permite reducir con el talón y subir de marcha con la puntera del pie, algo singular e histórico en este scooter que no ha cambiado desde entonces. ¿Sabréis por qué tiene este peculiar sistema de cambio? Esta Honda se diseñó pensando en los repartidores, más concretamente en los de fideos. Tenía que ser perfectamente conducible con una mano.

Tiene disco delantero y tambor trasero, pesa unos 110 kg y cuenta con asiento para el pasajero y estriberas, cosa que no tenía antes. La iluminación es Led y tiene llave de proximidad, así como inmovilizador por si a los cacos les gusta lo retro. Tiene un precio de 3800 euros y la verdad es que es uno de los scooters más chulos del mercado. Sencillo, con un diseño diferente y en cada semáforo, llevarás seguramente la moto con más historia de cuantas tengas alrededor.

¿Te comprarias una?

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS