ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer SUV eléctrico de Honda se acerca a la producción en serie

Hace algo más de un año del comienzo de la comercialización del Honda e, el primer coche eléctrico de producción masiva de Honda. Ya hemos probado este peculiar utilitario, e incluso lo hemos comparado con el MINI Cooper SE, posiblemente su rival más directo. Tras el Honda e, la marca japonesa continúa su senda hacia las cero emisiones y presenta en el Salón de Shanghai el Honda SUV e:prototype. Es el adelanto conceptual de su primer crossover eléctrico, que a todas luces estará basado en la nueva generación del Honda HR-V.

El motivo de presentarlo en el salón chino no es baladí. Será su principal mercado, se fabricará en China de forma local y puede que incluso se venda exclusivamente en este país – al menos durante sus primeros compases comerciales. El prototipo presentado por Honda tiene los pies mucho más sentados en la tierra que el Honda SUV e:concept presentado el año pasado en el Salón de Pekín. El coche mostrado está realmente cercano a la producción en serie, en verdad: sólo cambiarán sus llantas, los espejos retrovisores y algún detalle estético.

Adelanto Honda Suv E Prototype 4

El Honda HR-V, en Europa y de momento, solo se ofrecerá en versión e:HEV híbrida.

El frontal es mucho más limpio que el del Honda HR-V en que está basado, con una calandra ocluida en la que se oculta el puerto frontal de carga. Los LED diurnos de las ópticas frontales se extienden hacia el frontal – es otra de esas modas de diseño a las que no podemos escapar – y el logotipo frontal está retroiluminado. El kit de carrocería anticipa un diseño más aerodinámico, un diseño al que todo coche eléctrico se debe, con el objetivo de aprovechar aún mejor la valiosa carga de sus baterías para exprimir su autonomía al máximo.

Algunos detalles azules y una curiosa tercera luz de freno, que cubre el ancho entero del spoiler trasero, completan un paquete estético futurista y resultón. Aunque carecemos aún de detalles acerca de su habitáculo y su tecnología, sabemos que incorporará la última evolución del sistema de infotainment Honda Connect. Honda ha firmado recientemente un acuerdo con General Motors para el uso de su tecnología Ultium de baterías, por lo que este Honda SUV e podría emplear baterías de desarrollo estadounidense, algo no confirmado aún por la marca.

Adelanto Honda Suv E Prototype 2

China se postula como el principal mercado mundial para coches eléctricos.

En un futuro contaremos con más detalles de este SUV eléctrico, además de datos acerca de su posible comercialización en tierras occidentales.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...