ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Hoonitruck, la Ford F-150 de 914 CV que protagonizará la décima gymkhana de Ken Block

El momento ha llegado. Ken Block está a punto de mostrar al mundo su décima gymkhana, su décima iteración de acrobacias imposibles, goma quemada e incorrección política. Desde la primera gymkhana, además del increíble estilo de conducción de Block, los protagonistas han sido los coches del piloto americano. Aunque comenzó con varios Subaru, pronto los protagonistas pasaron a ser coches del «óvalo», desde un Ford Fiesta con especificaciones de rallycross, al espectacular Hoonicorn, basado en un Ford Mustang del año 1965. Es hora de conocer el primer pick-up de Ken Block, el «Hoonitruck».

Honestamente, es imposible superar a la impresionante segunda iteración del Hoonicorn. El Mustang de 1.400 CV protagonista de la «Climbkhana» de Pikes Peak dejó el listón extremadamente alto – al igual que su exhibición de ascenso a Pikes Peak. Pero el Hoonitruck es por derecho propio uno de los coches más impresionantes jamás creados por Block. La base es una pick-up Ford F-150 del año 1977, de la que sólo se conservan algunos paneles y el habitáculo. Un chasis tubular de construcción completamente ad-hoc es el esqueleto de esta bestia de 914 CV de potencia y tren de rodaje de rallyes.

Detroit Speed, en Carolina del Norte, ha sido el taller escogido para desarrollar el Hoonitruck. Entrará en acción a principios de diciembre.

Su motor es una unidad 3.5 V6 EcoBoost, modificada hasta la médula y sobrealimentada por dos gigantescos turbocompresores que asoman sobre el capó de forma amenazadora. Incluso se han imprimido piezas en metal, como el colector de admisión. Su potencia es de 914 CV a 7.400 rpm, con un gigantesco par motor de 951 Nm, disponibles a 6.450 rpm. El sistema de tracción total es similar al setup usado por Ken Block en competición, y como viene siendo habitual, está asociado a una caja de cambios secuencial firmada por Sadev. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas podéis escuchar cómo de bien suena.

El sistema de alimentación de combustible es similar al de un coche de carreras y como no podía ser de otra manera, un freno de mano hidráulico le permitirá sostener los infinitos derrapes que caracterizan a Ken Block. ¿Por qué Ken Block ha escogido esta F-150 como el coche con el que firmará su décima gymkhana? Es un tributo a su fallecido padre, que conducía uno idéntico, que terminaría siendo el primer coche de Block. La décima gymkhana se lanzará el próximo 7 de diciembre de forma exclusiva en Amazon Video. 10 días después se publicará en YouTube, «en abierto» para el disfrute de todos.

Hoonitruck Ford F 150 6

Su primer baño de masas será en el SEMA Show de Las Vegas, que arranca motores en apenas unos días en la ciudad del pecado.

Sobra decir que tenemos muchas ganas de ver con qué es capaz Ken Block de sorprendernos.

Cargando...