ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda HR-V 2019: ligero rediseño para el B-SUV de Honda que además dice adiós al diésel

Tras lanzar al mercado la nueva generación del Honda CR-V, puedes leer nuestra prueba del Honda CR-V 2019, llega el momento de actualizar el SUV más pequeño de la gama Honda, el Honda HR-V. Bajo la denominación Honda HR-V 2019 el fabricante japonés nos presenta una ligera actualización del modelo que se centra en sutiles pinceladas estéticas, mejoras de calidad y, lo más importante, una reestructuración de la oferta de propulsores que nos deja con un único motor 1.5 gasolina de 130 CV. Sí, el Honda HR-V 2019 dice adiós al diésel para hacer frente a todas sus alternativas entre los SUV urbanos.

La gran novedad en el Honda HR-V es la desaparición del diésel, sólo se ofrecerá con un motor gasolina de 130 CV

El Honda HR-V 2019 se presenta con muy ligeros cambios estéticos en el exterior que a grandes rasgos hará difícil diferenciar este nuevo modelo con respecto al HR-V que se ha vendido hasta la fecha. Estos cambios se concentran en una revisión de los paragolpes, una nueva parrilla frontal que acoge una línea cromada más protagonista, nuevas entradas de aire con antinieblas redondos y la adopción de nuevas ópticas LED tanto para faros delanteros como para pilotos traseros. También se incorporan nuevas llantas de 17″, así como un nuevo diseño de escape con embellecedor cromado.

Honda Hr V 2019 0819 008

En el interior los cambios introducidos por Honda se han centrado en la revisión del confort, la insonorización y la calidad de los materiales. De este modo nos encontramos con una revisión de los tapizados textiles de serie que ahora son de mayor calidad y también un rediseño de los asientos para ofrecer una mejor sujeción. Para mejorar el confort acústico interior Honda confirma el uso de una mayor cantidad de material aislante en zonas como maletero, pasos de rueda y paneles de las puertas, medida a la que añade la tecnología ANC de cancelación activa de ruido, un sistema que permite contrarrestar las bajas frecuencias provenientes de la rodadura o el propulsor mediante el sistema de altavoces del propio vehículo.

Honda Hr V 2019 0819 002

El Honda HR-V 2019 y su único motor gasolina

Pero la verdadera y más importante novedad dentro del Honda HR-V 2019 es la reducción de su oferta de propulsores a un único motor gasolina 1.5 i-VTEC atmosférico de 130 CV. Se trata de un propulsor que ha sido optimizado para este modelo y que por el momento no contará con ninguna alternativa diésel. Esta mecánica será ofrecida junto a un cambio manual de 6 relaciones o una caja de cambios automática de tipo CVT. El consumo medio homologado del nuevo propulsor gasolina es de 5,3 l/100 km según ciclo WLTP, firmando unas emisiones de 121 gramos de CO2 por kilómetro. Sólo estará disponible en versión de tracción 4×2 empleando 10,7 segundos para hacer el 0-100 Km/h en configuración manual y 11,2 segundos si optamos por el cambio CVT.

La fabricación del Honda HR-V 2019 ya ha comenzado y las primeras entregas están previstas para el mes de Octubre de 2018. Más adelante Honda ofrecerá más detalles sobre la gama y precios del HR-V 2019.

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...