ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es oficial: Hummer pone a Tesla en sus miras, regresando con un todoterreno eléctrico de 1.000 CV

Hummer fue una de las víctimas de la última bancarrota de General Motors, allá por el año 2008. Hummer desapareció, al igual que lo hizo Pontiac y Saab, a causa del cataclismo financiero de hace una década. Siendo sinceros, nadie esperaba el retorno de Hummer. No está el horno para gigantescos todocaminos de altísimo consumo de combustible e imagen intencionadamente arrogante. Pero General Motors ha resucitado a los Hummer. Hummer vuelve, con un giro argumental de libro y un greenwashing de primera categoría: ahora son gigantescos todocaminos de imagen intencionadamente arrogante… eléctricos.

El Hummer renace como todoterreno eléctrico

Como la marca ha desaparecido, serán vendidos bajo el paraguas de GMC, la marca de General Motors dedicada a los vehículos comerciales y los pick-up y SUV. Apenas hay detalles sobre la plataforma que el Hummer empleará, si será un verdadero todoterreno, o si será un crossover de aspecto furioso. Lo que nos queda claro es que será un producto de alta tecnología con una imagen inspirada en sus predecesores, que a su vez eran los nietos urbanitas del clásico todoterreno militar. En los primeros téasers ya hemos podido ver el diseño de su frontal, que bien podríamos definir como «imponente».

El próximo 5 de febrero será oficialmente presentado. Por el momento solo tenemos téasers.

Una gran calandra con detalles cromados y completamente retroiluminada deja leer el nombre de la marca, con un pequeño emblema de GMC en la parte inferior del paragolpes. Tendrá unas formas muy angulosas y si se parece en algo a sus antepasados, será un enorme vehículo de cinco puertas. La estrategia comercial de GMC es impecable en este producto, y nos recuerda mucho a la del Ford Mustang Mach-E: usar una denominación mítica para lanzar un coche eléctrico rompedor. Usar un nombre que resuene con fuerza para acercar los coches eléctricos al gran público. Y será un coche eléctrico muy especial.

Porque un Hummer no puede ser un coche discreto ni tímido. Según rezan los téasers en vídeo publicados por la marca tendrá una potencia de 1.000 CV – repartida en varios motores, con total seguridad – y generará un par motor de 15.000 Nm. Por supuesto eta cifra juega al despiste: el par está medido a las ruedas, aunque no se explicite en el vídeo de GMC. Será capaz de acelerar hasta los 96 km/h en menos de tres segundos, algo que será complicado de casar con un rendimiento todoterreno superior a la media. Pero cosas más difíciles se han visto, y hasta que no conozcamos el vehículo definitivo no podemos poner la mano en el fuego.

¿Seguirá reteniendo las grandes cualidades todoterreno de sus antecesores?

Hummer H2 H3

Lo que sí parece inevitable será el uso de una batería de muy alta capacidad para compaginar prestaciones, autonomía, y sobre el papel, una aerodinámica que no parece ser estelar. Lo que nos queda claro es que, como ocurrió con Arnold Schwarzenegger, el Hummer se ha concienciado a nivel medioambiental, y quiere romper con su pasado, sin perder su verdadera esencia.

Más imágenes de la antigua gama Hummer:

Cargando...