CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Huqsvarna presenta su futura gama eléctrica

Alex Delgado | @ADelgadoM_ | 18 Sept 2020
H
H

La crisis ocasionada por la Covid 19 no detiene a las marcas. El sector se va recuperando poco a poco de uno de los años más difíciles desde hace mucho tiempo. La venta de motocicletas no ha parado de crecer en todo el planeta desde que la nueva normalidad haya llegado a nuestras vidas. Son diversas las fábricas que a pesar de anunciar que cerrarán el año en números rojos, en los últimos meses han conseguido mejorar el ritmo de ventas respecto al mes anterior. Entre ellas se encuentra Huqsvarna.

La conocida marca Huqsvarna tuvo que detener la producción de sus motocicletas en plena pandemia al ver que las ventas caerían a mínimos históricos y no querían que existieran sobreproducción. No fue la única firma de Pierer Mobility (grupo que engloba Huqsvarna, GasGas y KTM) que paró la producción por completo. Ahora, tras unos meses en los que se ha podido recuperar poco a poco de la crisis ocasionada por la coronavirus, es momento de hacer balance. Eso es lo que ha hecho el grupo en una rueda de prensa virtual en la que ha analizado la situación del sector y sus planes de futuro inmediato y de cara a los dos próximos años.

En esta reunión anunciaba que en los próximos años lanzarían diversos modelos eléctricos en los que apostaban por un sector que está en auge. Entre ellas destaca la Huqsvarna-E Scooter, con dos versiones, una de 4kW y otra de 10kW por lo que sería el primero catalogado como ciclomotor, mientras que el segundo sería una moto de 125. Ambos modelos mantienen una línea sofisticada y vanguardista. Por ello, apostarían por una rueda alta y horquilla convencional. La llegada de este scooter estaría prevista para el próximo año y ya estaría produciéndose.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Huqsvarna E-Pilen en 2022.

No contentos con lanzar un único modelo, en Huqsvarna no descansa a pesar de retrasar la fecha de lanzamiento prevista. Por ello, a lo largo de 2021 presentarán previsible su segunda gran apuesta, la Huqsvarna E-Pilen, una moto eléctrica que sigue la línea de las Svart-Vitiplien. Este modelo estará en una versión de 4 kW (5 CV) y otra de 10 kW (13 CV). Se trataría de una moto perfecta que podría llegar al mercado a lo largo de 2022 y es bastante probable que sea una de las motos que conquiste las plataformas de alquiler de motos para desplazarse por las ciudades.