ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept es la próxima moto que nos gustaría ver en las tiendas de Husqvarna

Husqvarna ha conseguido abordar con las Husqvarna Vitpilen 401 y Husqvarna Vitpilen 701 y las Husqvarna Svartpilen 401 y Husqvarna Svartpilen 701 de una forma muy interesante esa fiebre por las café racers, por las scramblers, por las motos, en definitiva, con mucha personalidad y que fomentan la individualidad y parece que la marca sueca, en manos actualmente de la firma austriaca KTM, está dispuesta a ir un paso más allá lanzando una moto carenada

La Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept es una evolución del prototipo de la Vitpilen 401 Aero Concept

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept Dm 5

Aprovechando el EICMA 2018 Husqvarna ha mostrado a la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept, un modelo conceptual, como bien reza su nombre, que además de conquistarnos, por su diseño tan original pone sobre la mesa la idea de una Vitpilen carenada que muy probablemente veremos convertida en una moto de producción.

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept Dm 7

Al ya de por si espectacular diseño de la Vitpilen original se le suma ahora una cúpula que sigue esa línea futurista de la que bien hacen gala tanto la Vitpilen que ya conocemos como la Svartpilen, encajando a la perfección con las peculiares formas del depósito.

Junto a la cúpula aparece ahora en la Husqvarna Vitpilen 701 unas nuevas cubiertas en su lateral

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept Dm 6

Además Husqvarna ha cubierto gran parte del lateral dejándonos con un carenado de lo más sugerente.

Husqvarna ya coqueteó con la posibilidad de lanzar una moto carenada en 2016 de la mano de la Husqvarna Vitpilen 401 Aero Concept, ahora toca mostrarnos sus intenciones de la mano de la versión de mayor cilindrada apostando, dicho de paso, por una estampa más cercana a la de una moto de producción, de hecho, salvo contados detalles, podríamos decir que ya estamos ante una moto que podríamos comprar en nuestro concesionario Husqvarna más cercano.

Tras su carenado podemos esperar el ya conocido motor monocilíndrico de 75 CV

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept Dm 2

Evidentemente deberíamos esperar un entramado mecánico parejo a de las Vitpilen 401 y Vitpilen 701 dejándonos en el caso de la protagonista actual, de la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept, con un motor monocilíndrico de 693cc con una potencia de 75 CV y 72 Nm de par.

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept Dm 1

¿Veremos el próximo año una nueva versión de la Vitpilen? Todo apunta a que sí, a que esta Vitpilen carenada, llegará, gracias a la buena acogida de clientes y aficionados, a producción.

Cargando...