ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai desvela cómo sus automóviles eléctricos se cargarán sin cables y aparcarán sin conductor (vídeo)

Las soluciones de carga de vehículos eléctricos siguen siendo uno de los aspectos críticos, que han de perfeccionarse mucho para hacer del coche eléctrico una solución viable para muchos conductores. Pero, por suerte, el de los sistemas de carga es también uno de los ámbitos en los que aún hay mayor margen de mejora. La prueba la tenemos en la tecnología de Hyundai, y en los sistemas que presentará estos días en el CES de Las Vegas, uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica y, por ende, para la industria del automóvil. Hyundai desvela cómo sus automóviles eléctricos se cargarán sin cable y aparcarán sin conductor.

La carga inalámbrica de eléctricos de Hyundai

La primera idea que persigue este sistema es facilitar el proceso de carga. Para ello han ideado un sistema de carga por inducción, que no requiere cables, ni enchufes. Basta con que el coche eléctrico se coloque sobre el sistema de carga, instalado en el suelo, en la propia plaza del aparcamiento, para que sus baterías comiencen a recargarse.

Pero eso es solo el principio.

Hyundai y el coche autónomo

Hyundai pretende comercializar autónomos de nivel 4 alrededor del año 2025, para ofrecer vehículos completamente autónomos en 2030. Esa tecnología será clave para facilitar aún más el trabajo de los usuarios de vehículos eléctricos y autónomos. La idea que persigue Hyundai es que existan aparcamientos inteligentes, en los que el conductor dejará su coche en la entrada para que este se dirija automáticamente, sin nadie a bordo, hasta la plaza de aparcamiento en la que no solo esperará al regreso del conductor, sino que además se cargará.

En los últimos años hemos visto soluciones muy parecidas a la de Hyundai. Volkswagen, por ejemplo, lleva años trabajando en su propio sistema de aparcamiento autónomo y sistemas de carga que no requieran cables, ni enchufes.

En los próximos días conoceremos más acerca de esta y otras muchas tecnologías que presentarán Hyundai y otras marcas en el CES 2019 de Las Vegas.

Más imágenes del sistema de aparcamiento autónomo y carga de eléctricos de Hyundai:

Cargando...