ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai Casper: el SUV más pequeño de la marca se quita el envoltorio aunque, de momento, no en Europa

Hyundai ha descubierto las primeras imágenes del SUV más pequeño que ha fabricado hasta el momento: el Hyundai Casper. Una solución pensada para las grandes urbes que, de momento, no veremos en Europa: este pequeño todocamino está destinado a mercados como el de Corea del Sur o el de la India. A pesar de ello no hemos podido evitar echar un vistazo a algunos de los detalles clave del Hyundai Casper.

El SUV más pequeño de Hyundai toma su nombre del truco de skate inventado por Bobby ‘Casper’ Boyden en los años setenta: nada tiene que ver con el fantasma que protagonizaba la serie animada de Famous Studios. Está basado en la plataforma de  compactos K1 y mide 3,595 metros de largo, 1,595 de ancho, 1,575 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,400 metros.

Hyundai Casper No Resizing 02

Aunque la marca surcoreana no ha mostrado imágenes del interior, todo apunta a que tendrá espacio suficiente para cuatro pasajeros y contará con un maletero con una capacidad de carga reducida. Eso sí, en una de las imágenes difundidas se aprecia un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil independiente.

Líneas cuadradas

Y es que las primeras instantáneas del Hyundai Casper se centran en su aspecto exterior, que, eso sí, cuenta con rasgos característicos del lenguaje de diseño de la marca mezclados con otros elementos específicos de este modelo. Bajo su cuadrada silueta, nos encontramos un frontal con pilares A oscurecidos y una parrilla con acabado plateado enmarcada por unos faros redondos LED, empleados de igual modo en la zaga; sobre ellos surgen dos delgados grupos ópticos con la misma tecnología.

Hyundai Casper No Resizing 03

En el perfil lateral, el Hyundai Casper presume de techo panorámico, barras, ventanas de diferentes tamaños que le aportar carácter mientras las manetas traseras han sido integradas en el pilar C. Los pasos de rueda son cuadrados y han sido ensanchados: bajo ellos nos cruzamos con unas llantas bitono. Llegando a la parte trasera, donde los faros reproducen la misma forma redondeada de los delanteros, comprobamos que Hyundai vuelve a jugar con el contraste de tono tiñendo de negro el vidrio del portón.

La gama mecánica

El Hyundai Casper se ofrecerá, al menos en Corea del Sur, con dos opciones mecánicas: un motor atmosférico 1.0 que genera 77 CV de potencia y otro turbo de gasolina 1.0 que estaría un nivel por encima entregando 100 CV. Ambas opciones se combinaría con una transmisión automática de cuatro velocidades. Y todo apunta a que en el futuro el Hyundai Casper contará con su versión totalmente eléctrica.

Cargando...