ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Hyundai Elantra es una elegante berlina compacta con una mecánica híbrida híper-eficiente

El Hyundai Elantra es una berlina compacta, un segmento que ha sido uno de los más vapuleados por el envite de los SUV y los crossover. Sin embargo, en países asiáticos y en Estados Unidos, es un segmento que conserva una gran popularidad y ventas relativamente sanas. Son coches vistos como soluciones más bien básicas de movilidad y en muchos casos, son carne de flotas, pero el nuevo Hyundai Elantra guarda un as en la manga para diferenciarse del grueso de su competencia. Ese as es un diseño muy cuidado, acompañado de una motorización de alta eficiencia… y mucha tencología.

Suena como la receta de cualquier departamento de marketing, pero lo cierto es que en este caso es bastante real. El lenguaje de diseño «Sensual Sportiness» de Hyundai le sienta fantásticamente bien al Elantra, que prácticamente parece un Hyundai Sonata ligeramente reducido. La calandra ocupa gran parte del frontal y se funde con las ópticas. El capó es muy aerodinámico, al igual que el diseño de sus llantas. Detalles trapezoidales adornan el lateral del coche, y en su zaga repleta de aristas, una fina óptica LED atraviesa el ancho del coche.

El Elantra mide 4,68 metros, casi tanto como un BMW Serie 3.

Hyundai Elantra 2020 8

Es un diseño casi de coupé de cuatro puertas, siendo el Elantra una berlina funcional, que demuestra que una gran carga de diseño le puede sentar más que bien. El interior es un enorme paso adelante para el Elantra, y advertimos varias cosas desde el primer momento. En primer lugar, el bonito volante multirradio del Sonata, además de una instrumentación completamente digital de 10,25″, acompañada de una pantalla flotante en la consola central, de idéntico tamaño, para el equipo de infotainment AVN – conectado a internet de forma constante.

Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto – también de forma inalámbrica – y el coche permite acceder al mismo usando como llave el smartphone a través de la interfaz NFC. El diseño del salpicadero es envolvente y está orientado al conductor, siguiendo las últimas tendencias de la industria. En cuanto a espacio a bordo, el coche crece en batalla 20 mm, y todas sus cotas interiores crecen. Además, la dotación de seguridad activa también ha sido reforzada, con un sistema de conducción semi-autónoma con centrado en el propio carril.

Hyundai Elantra 2020 21

El sistema BlueLink nos permitirá conectarnos al coche de forma remota, localizarlo o abrirlo a través de una simple app.

La gran novedad del Hyundai Elantra es la introducción en la gama de una versión híbrida – full-hybrid, no un semi-híbrido. Esta versión presume de la mecánica de 141 CV que ya conocemos en los Hyundai Kona Hybrid o Hyundai Ioniq, que combina un motor de ciclo Atkinson y 1,6 litros, con un motor eléctrico de 32 kW (45 CV) y una batería de iones de litio de 1,32 kWh de capacidad. Asociado a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, promete un consumo combinado según el ciclo EPA – más exigente que el WLTP – inferior a los 4,7 l/100 km.

Además, a este motor se une un 2.0 litros atmosférico de 147 CV, asociado a un cambio de variador continuo, y un precio mucho más asequible. La incógnita en este momento es si se venderá en Europa, pero nada apunta de momento a ello. El coche ni siquiera aparece en la web de prensa europea de la marca y su hermano mayor, el Hyundai Sonata, tampoco se vende en el mercado europeo. Todo apunta a que nos quedaremos sin esta interesante berlina compacta, algo que lamentarán especialmente sectores como el del taxi o los VTC.

Hyundai Elantra 2020 20

Se fabricará en Estados Unidos para el mercado estadounidense. Hay pocas posibilidades de que llegue a Europa.
Hyundai Elantra 000
Logo de la marca hyundai Hyundai Elantra
Ahorra 4.801 €  15.224 €

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

Ficha Elantra
Solicita tu oferta
Cargando...