ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Hyundai i20 2018: conoce las cuatro claves de su lavado de cara

El Hyundai i20 es el utilitario de Hyundai. Un coche que fue lanzado al mercado en 2014, y que ahora recibe un lavado de cara para permanecer lo más actualizado posible. Su competencia se ha puesto las pilas: desde su lanzamiento se han lanzado pesos pesados como el nuevo Ford Fiesta, los nuevos Nissan Micra o los SEAT Ibiza. El lavado de cara al que el Hyundai i20 ha sido sometido se centra en varios pilares, siendo la estética y la tecnología sus dos principales frentes. Pero no son los únicos cambios. Venid con nosotros, vamos a contaros cómo ha cambiado el Hyundai i20 de cara a 2018.

1) Un diseño más moderno

El Hyundai i20 tenía un aspecto quizá poco arriesgado, muy sobrio. Este lavado de cara trata de imprimirle más atractivo, con detalles como un techo pintado de un color diferente al de la carrocería – es un elemento opcional – y un frontal renovado, en el que destaca una calandra ligeramente modificada y un paragolpes rediseñado. Cambia el aspecto de sus faros antiniebla. Las ópticas frontales no cambian, pero sí lo hacen las traseras, ahora con una nueva estructura interna y tecnología LED. Nuevos diseños de llantas de hasta 16″ y colores para la carrocería dan por zanjadas las mejoras estéticas.

Hyundai I20 2018 2

El lavado de cara también se aplica a las versiones de tres puertas – los Hyundai i20 Coupé – y los Hyundai i20 Active.

2) Más infoentretenimiento

Un nuevo sistema de infotainment se incluye en el interior del Hyundai i20. Hace gala de una pantalla táctil de 7 pulgadas y estará disponible desde los acabados más bajos de la gama – en algunos de ellos de forma opcional. Esta pantalla es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, una opción cada vez más usada por los fabricantes de coches para evitar la equipación de un navegador. Hyundai sí seguirá ofreciendo un navegador en las versiones tope de gama del Hyundai i20. Además, Hyundai ha instalado un puerto USB adicional orientado a la carga de dispositivos móviles.

3) Adiós al diésel, hola a un nuevo cambio de doble embrague

El Hyundai i20 prescinde de los motores diésel tras este lavado de cara. El motivo es que su rentabilidad comercial y sus ventas eran muy bajas. La gama de motores queda comprendida por cuatro motores de gasolina. El motor de acceso es un 1.2 Kappa de cuatro cilindros, un atmosférico disponible en potencias de 75 CV y 84 CV. Será el más indicado para las versiones de acceso a la gama. El tope de gama es un conocido 1.0 T-GDi de tres cilindros, un propulsor turboalimentado con potencias de 100 CV o 120 CV. Este 1.0 T-GDi ahora está equipado con un filtro de partículas, integrado en su colector de escape.

Hyundai I20 2018 5

El sistema Stop & Start es ahora de serie en toda la gama i20.

Todos los motores se asocian a cajas de cambio manuales de cinco y seis relaciones. La novedad es que el motor 1.0 T-GDi de 100 CV se puede asociar de forma opcional a un cambio de doble embrague y siete relaciones.

4) Más seguridad

Más seguridad activa para el Hyundai i20. El benjamín de la marca ahora incluye los últimos sistemas de seguridad de la marca, parte de la «suite» Hyundai SmartSense. A falta de detallar su equipación de serie, entre ellos se incluye un asistente de mantenimiento de carril con aviso de salida del mismo, un sistema de frenada automática de emergencia, una alerta de fatiga para el conductor y un asistente de luces largas. El Hyundai i20 actualizado se pondrá a la venta en junio. Será entonces cuando asistamos a su presentación internacional, para conocer de primera mano estos cambios.

Hyundai I20 Active 2018 1

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...