ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Hay un Hyundai i30 N más potente y con tracción total en camino? Tiembla Golf R

Hyundai nos acaba de presentar a la versión más deportiva, al menos hasta la fecha, del Hyundai i30, el Hyundai i30 N y digo hasta la fecha porque sólo han pasado unos pocos días desde su puesta de largo y ya suenan los tambores de guerra, ya hay rumores que hablan de la posible llegada de una versión aún más deportiva, más potente y con el encanto adicional de disponer de un tren motriz más a su favor y claro, ya estamos pensando en un Hyundai i30 N dispuesto a buscarle las cosquillas al Volkswagen Golf R…

El Hyundai i30 N cuenta con hasta 275 caballos

En unas declaraciones a los compañeros británicos de Top Gear, Albert Biermann, quien tras trabajar en BMW M dirige la división deportiva de Hyundai, ha mencionado que en la marca ya están testando modelos N con tracción total para continuar puntualizando con que a pesar de que aún no hay planes concretos para lanzar una versión así están valorándolo, disponen de la tecnología y el coste de lanzar una variante así podría ser lo suficientemente razonable como para llevarla acabo.

Además Hyundai también estaría trabajando en dotar a este compacto deportivo de una transmisión automática de doble embrague aunque, respirad tranquilos, seguiría existiendo la versión con cambio manual.

Recordemos que mecánicamente recurre a un bloque gasolina de 2 litros de cubicaje que desarrolla 250 caballos aunque gracias al Performance Pack Opcional esta potencia aumentará hasta los 275 caballos.

El Hyundai RN30 abrió la puerta a una versión más potente y con tracción total

Además también debemos tener presente que hace menos de un año, en septiembre de 2016, Hyundai nos presentó al Hyundai RN30, una versión del Hyundai i30 con 380 caballos y tracción total que gozaba además de una estampa mucho más radical, por dentro y por fuera, digna de un coche de competición. Imagen radical al margen, dejando a un lado también ese aligerado interior, bien podría ser esa versión de 380 caballos del motor de 2 litros la que nos encontremos bajo el capó de este hipotético Hyundai i30 N más deportivo.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...