ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai iMax N Drift Bus: de lado con una furgoneta de ocho plazas y 408 CV

En Australia y otros mercados asiáticos, Hyundai vende una furgoneta monovolumen llamada iMax. Sin nada que ver con las innovadoras salas de cine, tiene hasta ocho plazas y normalmente está propulsada por un motor diésel de 2,5 litros, que mueve las ruedas del tren trasero. Es un coche familiar sin pretensión dinámica alguna pero Hyundai Australia ha decidido crear una rabiosa furgoneta deportiva a partir de una tranquila y sensata iMax. La Hyundai iMax N Drift Bus es ahora una potente furgoneta preparada para el drifting, que perfectamente podría pasar por la hermana mayor del Hyundai i30 N.

Para adaptar su imagen a la de coches como el Hyundai i30 N, se ha llevado a cabo una importante transformación estético. La furgoneta ha sido pintada en el color N Performance Blue y está calzada con las llantas de 19 pulgadas del Hyundai i30 N. El kit aerodinámico que lleva es específico, con un gran splitter frontal, nuevas taloneras y un difusor en la parte trasera, mientras un gran spoiler corona el portón del maletero. Detalles en color rojo y dos colas de escape anuncian que esta furgoneta no está de broma, mientras una suspensión deportiva rebajada acerca su chasis al suelo.

Hyundai Imax Drift 6

Para poder instalar el motor V6 en sus entrañas han sido necesarias modificaciones en la cuna del motor y el cortafuegos.

En el interior emplea asientos deportivos, el volante del Hyundai i30 N y otros detalles más propios de un hot-hatch, pero tenemos que confiar en su existencia, pues no tenemos fotos oficiales al respecto. No obstante, si podéis ver en las fotos que acompañan a este artículo de lo que esta furgoneta es capaz. Como seguro que suponéis, bajo su capó ya no hay un motor 2.5 CRDi de 170 CV. Los ingenieros de Hyundai Australia han trasplantado en su vano motor un V6 de la familia Lambda II. Un propulsor de 3,5 litros, sobrealimentado por dos turbos, similar al empleado en máquinas como el KIA Stinger.

Hyundai Imax Drift 3

Este motor ha sido modificado y potenciado, con una entrega máxima de 408 CV y 555 Nm de par motor, transmitidos al tren trasero a través de un eje de transmisión ad-hoc y una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par. El diferencial trasero es un autoblocante mecánico, y aunque la Hyundai iMax N Drift Bus tiene un peso de unas 2,2 toneladas, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Y como podréis ver a continuación – hay un vídeo para vuestro deleite visual – es capaz de quemar rueda e ir de lado con una facilidad inusitada.

Con ocho personas a bordo, tiene una distribución de pesos perfecta, del 50/50.

Por supuesto, Hyundai nunca va a comercializar un coche como este, pero la mera existencia de este prototipo es ya un triunfo de la pasión por hacer las cosas de forma diferente.

Cargando...