ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

¿Sabías que puedes comprarte un Hyundai Ioniq por menos de 20.000€? ¿Que tiene descuentos de más de 10.000€?

Hyundai ha lanzado al mercado un auténtico envite al Toyota Prius con el Hyundai Ioniq, un compacto que bajo su moderno diseño Kammback esconde tres opciones mecánicas muy diferentes, con una alternativa híbrida, con una alternativa totalmente eléctrica y con una híbrida enchufable. ¿Su precio? Notablemente inferior, si tenemos en cuenta los descuentos, al precio del Toyota Prius así que si estabas buscando un coche híbrido o estabas pensando en comprar un coche eléctrico esto te interesa. ¡Hora de descubrir cuanto cuesta el Hyundai Ioniq!

Antes de hablar de precios… ¿qué motor tiene cada Hyundai Ioniq?

El Hyundai Ioniq está disponible con tres motorizaciones. Por un lado el Hyundai Ioniq híbrido convencional nos propone un conjunto conformado por un motor gasolina de 1.6 litros con 105 caballos y un motor eléctrico de 44 caballos, recurriendo a un cambio de doble embrague para su transmisión. En conjunto este tren híbrido entrega una potencia de 141 caballos.

A mayores disponemos de un Hyundai Ioniq híbrido enchufable que nos propone el mismo tren motriz… pero con la posibilidad de recurrir a una toma de corriente externa para recargar sus baterías, ofreciéndonos una autonomía eléctrica de hasta 63 kilómetros.

La versión totalmente eléctrica del Hyundai Ioniq nos propone una potencia menor, de 120 caballos y su autonomía es de 280 kilómetros.

Puedes leer nuestras pruebas del Hyundai Ioniq en los artículos “Hyundai Ioniq, a prueba: las 6 claves para desbancar a Prius y Leaf” y “Hyundai Ioniq Eléctrico, a prueba: un eléctrico innovador al que lastra su modesta autonomía”.

Ahora sí, hablemos de comprar un Hyundai Ioniq

La gama del Hyundai Ioniq queda configurada, por mecánica, acabado y precio de la siguiente forma:

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq Klass – 24.000 euros
Hyundai Ioniq Tecno – 27.000 euros
Hyundai Ioniq Style – 30.000 euros

Actualmente toda la gama del Hyundai Ioniq híbrido cuenta con un descuento de 4.200 euros no aplicado a los precios expuestos por lo que podrías comprarte una Ioniq por menos de 20.000 euros y llevarte la versión más equipada por 25.800 euros. Este descuento está sujeto a financiación con la financiera propuesta por la marca.

Hyundai Ioniq Plug-in

Hyundai todavía no ha dado todos los detalles sobre su gama, es el último miembro de la familia Ioniq en comercializarse, pero sí nos ha advertido que parte desde 26.450 euros, aún sin descuentos anunciados, ni líneas de equipamiento disponibles.

Hyundai Ioniq Eléctrico

Hyundai Ioniq Klass – 34.600 euros
Hyundai Ioniq Tecno – 37.100 euros
Hyundai Ioniq Style – 39.600 euros

El descuento de este modelo asciende hasta los 11.450 euros gracias a la aportación de la marca y al descuento del plan MOVEA del gobierno. De este modo el Hyundai Ioniq Eléctrico parte desde 23.150 euros.

¿Qué equipamiento de serie tiene cada acabado del Hyundai Ioniq?

Cada una de estas líneas de equipamiento cuentan con los siguientes elementos:

Klass: tapicería de tela, bluetooth, cámara de aparcamiento trasero, climatizador bizona, control de crucero inteligente, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación de 15 pulgadas y sensor de aparcamiento trasero.

Tecno: a mayores sobre el acabado Klass añade el cargador inalámbrico del móvil, CarPlay y Android Auto, equipo de sonido mejor (8 altavoces y subwoofer), faros xenón y ópticas traseras LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de a bordo con pantalla grande (7”) y navegador con servicios TomTom Live.

Style: a mayores sobre el acabado Tecno nos encontramos con alerta de aproximación de tráfico trasero, asientos de cuero con regulación eléctrica y calefactados, llave inteligente (arranque por botón y apertura sin llave), sensor de aparcamiento delantero, techo solar y volante calefactable.

Cargando...