ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Todo lo que sabemos del Hyundai Kona N, el B-SUV deportivo más esperado que está a punto de llegar

Junto al Ford Puma ST que ya hemos probado en Diariomotor, el Hyundai Kona N es uno de los SUV urbanos deportivos más esperados del momento, sobre todo teniendo en cuanta el buen sabor de boca que nos ha dejado las versiones más prestacionales de la firma coreana. Hasta el momento, Hyundai ha ido desvelando a cuentagotas la información sobre este nuevo integrante de la familia N que verá la luz el próximo día 27 de abril. Para ir abriendo boca recopilamos todo lo que sabemos hasta ahora y te dejamos el último teaser publicado.

El Hyundai Kona N con 280 CV y cambio automático se presentará el próximo 27 de abril a las 9:00 horas.

Fue el pasado mes de diciembre cuando pudimos ver las «primeras imágenes» en forma de vídeo navideño en Instagram, donde lo más evocador era el bramido del tubo de escape del Kona N. Desde ese momento la información desvelada ha sido un no parar, pero eso sí, a pinceladas.

Por el momento sólo se ofrecerá con cambio automático

Hyundai Kona N Fecha Presentacion 01

Así pues, la gran noticia es que contará con el motor dos litros de cilindrada que equipan modelos como el Hyundai i30 N, en lugar del más contenido 1.6, el cual desarrolla una potencia de 280 CV y 392 Nm de par enviados a las ruedas delanteras. Además, el conjunto se completará con un cambio automático doble embrague de ocho relaciones llamado N DCT y del que Hyundai promete un funcionamiento exquisito, descartando por ahora la llegada de versiones con cambio manual.

En cuanto aesa transmisión, cuyos pormenores ya te contamos, dispone de embrague húmedo y cuenta la marca que aunque está basada en el 8 DCT convencional, está debidamente reforzada y puesta a punto. Así, a nivel de hardware dispone de dos bombas de aceite eléctricas, una de alto caudal para asegurar una correcta lubricación y refrigeración, y otra de alta presión para el funcionamiento de la mecatrónica que se encarga de cambiar de marcha. Asimismo, ofrece diferentes modos de conducción, entre los que destaca un modo manual en el que no se inserta una relación superior cuando se alcanza el corte de inyección, siendo también especialmente reseñable el hecho de que se ha puesto a punto en circuito de Nürburgring donde ha cubierto una distancia de 180.000 km, todos ellos al límite de sus posibilidades.

Hyundai Kona N Fecha Presentacion 08

Con todo ello, y teniendo en cuanta el resultado de los demás Hyundai N, podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores SUV deportivos del segmento B, y es que es de esperar que ofrezca un binomio prometedor al juntar un chasis a la altura del Ford Puma ST de 200 CV con un nivel de prestaciones similar al ofrecido por los 300 CV del Volkswagen T-Roc R y su fantástico 2.0 TSI. No obstante, será necesario esperar unos días para conocer todos sus detalles, y algo más de tiempo para que nos pongamos al volante y podamos confirmar si está a la altura de las expectativas.

Hyundai Kona N Fecha Presentacion 02

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...