ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Hyundai Santa Fe tiene un nuevo hermano mayor que (probablemente) no llegará a Europa

Estados Unidos es uno de los mercados de SUV más importantes del mundo, y el más importante a nivel país. Al fin y al cabo ellos inventaron el concepto de todocamino, hace ya décadas, y lo perpetuaron en el tiempo con coches como el Ford Explorer o el Jeep Grand Cherokee. Hyundai es una de las marcas con más oferta de SUV en su gama, y los coreanos ahora han completado su portfolio, cerrando el pequeño hueco que quedaba en su escalafón superior. El Hyundai Palisade es un nuevo SUV de casi cinco metros y ocho plazas, dirigido a la línea de flotación de los Chevrolet Tahoe y Ford Explorer.

El Hyundai Palisade se inspira a nivel de diseño en el concept HDC-2 Grandmaster. Aquél SUV conceptual anticipaba un nuevo lenguaje de diseño, que evolucionaba los rasgos ya vistos en coches como el Hyundai Santa Fe o el Hyundai Nexo. Si cabe, magnifica aún más estos rasgos y los espolvorea con detalles sacados de coches como el Hyundai Kona, como unas ópticas partidas, con la luminaria principal situadas cerca de la carretera. En general es un coche con personalidad, un coche de trazos muy marcados. En su perfil lateral encontramos cromados, pasos de rueda musculosos y llantas de 20 pulgadas.

Hyundai Palisade 2019 22

El Hyundai Palisade no escatima en cromados. Su imagen es dura e imponente, en la línea de sus rivales más directos. Mide 4,98 metros de longitud.

Su perfil trasero – especialmente el juego del pilar C – es casi idéntico al del Chevrolet Tahoe, uno de sus rivales directos al otro lado del charco. En la zaga hay más cromados, unas ópticas LED de aspecto vertical y dos colas de escape cromadas (y muy reales) en la parte inferior del paragolpes. En su interior encontramos una disposición de mandos y controles similar a la de otros productos de la marca, pero con unos materiales y unos ajustes de aparente gran calidad. Me gustan especialmente las inserciones de madera en salpicadero y puertas, así como la integración de la pantalla en la consola central.

El Hyundai Palisade no tiene instrumentación digital. Hyundai sigue recurriendo a una instrumentación híbrida, con relojes analógicos y una pantalla multifunción integrada. Pantalla que por cierto, nos permite ver lo que sucede al lado del coche cuando activamos el intermitente – un interesante complemento al avisador de vehículos en punto muerto. Como coche de orientación familiar e intenciones premium, es un portento de la tecnología y la seguridad activa, ofreciendo recarga inalámbrica para teléfonos, un head-up display o un interesante avisador de personas o animales en el coche, a la hora de cerrarlo.

Hyundai Palisade 2019 33

Tiene 16 portabebidas y siete puertos USB. Es un coche diseñado para grandes familias que quieran viajar cómoda y ampliamente en carretera.

Una interesante función del coche es que el sistema de sonido permite desactivar el audio en las filas traseras, permitiendo al pasaje dormir mientras el conductor disfruta de su música. En cuanto a la mecánica, el Hyundai Palisade estará solamente disponible con un motor 3.8 V6 de gasolina, un atmosférico de 291 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par. Opcionalmente podrá tener tracción total inteligente HTRAC, con varios modos de conducción adaptados a la superficie sobre la que circulemos. No está confirmado, pero todo apunta a que el Hyundai Palisade no se venderá en Europa.

Si lo que quieres es un SUV de ocho plazas, muchos nos tememos que las furgonetas son tu única opción. No obstante, si quieres un SUV de siete plazas, sin salir de la marca tienes opciones interesantes como el Hyundai Santa Fe. Si estás buscando coche de siete plazas, échale un ojo a nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro.

Hyundai Palisade 2019 13

Cargando...