ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai Pony Eléctrico, el restomod que nunca te hubieras esperado

Que los eléctricos retro están de moda no se puede ocultar. Las tendencias de diseño de los últimos meses han buscado conciliar las formas del pasado con la tecnología del presente. Desde el Honda e hasta el Renault 5, clave en la denominada como Renaulution. Incluso el icónico 4L puede estar muy cerca de obtener un sucesor alimentado por baterías. Es por ello que no ha sido de extrañar que nos hayamos encontrado otros proyectos en fabricantes que seguramente no esperábamos.

La última ha sido Hyundai, la cual, a través de uno de sus diseñadores del estudio de Busan, Corea, ha decidido rescatar el que es quizás uno de los modelos más importantes de su historia, concretamente el primero que formó parte de su producción en serie, el Hyundai Pony. Uno de los responsables de este restomod con aroma de los setenta, Yang Gu-rum, ha reconocido que su intención era precisamente la de tomar prestada esa filosofía del modelo tres puertas de 1975 y actualizarlo a nuestros tiempos.

La producción del Hyundai Pony diseñado por Italdesign se extendió desde 1975 hasta 1990

Hyundai Pony Ev Retro 2021 8

Y lo cierto es que lo ha conseguido, ya que prácticamente permanecen la imagen principal del Pony, con la novedad de que una vez en marcha, las nuevas ópticas led y los retrovisores, en la misma disposición, pero que en esta ocasión sustituyen los espejos por cámaras, terminan por revelarnos que definitivamente estamos ante un vehículo del Siglo XXI. No se ha especificado si la unidad prototipo, aparentemente funcional, cuenta con el tren motriz del Kona eléctrico o del Ioniq, pero sí que se han mostrado algunos detalles del interior del habitáculo, con el cuadro de instrumentos retroiluminado que parecería confirmar que esta unidad ha sido terminada con todo lujo de detalles.

¿Llegará en algún momento a las calles? Aunque sin lugar a dudas se trata de un gran homenaje a la historia de la marca, es cierto que el diseño de Hyundai se ha evolucionado y se ha ‘europeizado’ durante la última década, por lo que una configuración retro con tanto sabor a los clásicos japoneses, parece que puede ser complicado que llegue en algún momento a pasar a la fase de producción.

Hyundai Pony Ev Retro 2021 3

Algo parecido podríamos pensar de la posibilidad de recuperar una leyenda de los deportivos de nuestro país, el SEAT Bocanegra, con el que el Hyundai Pony incluso guarda grandes similitudes. No todas las viejas glorias son susceptibles de ser modernizadas por mucho mimo y respeto que se ponga en el proceso, aunque también es cierto que otras muchas han conseguido despertar el interés de algunos conductores que nunca se habían planteado el comprarse un eléctrico.

Por el momento, si alguien se acerca a curiosear en el Hyundai Motorstudio de Busan podrá disfrutar de esta exposición llamada «Reflections in Motion» en la que precisamente se encuentra esta versión moderna del Hyundai Pony.

Cargando...