ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Así es el nuevo Hyundai Santa Fe, más premium, tecnológico y moderno

Hyundai ya tiene listo su nuevo gran SUV, que con siete plazas, una imagen realmente moderna, y mucha tecnología, quiere convertirse en el mejor aliado de aquellos que necesiten un extra de espacio. El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 llega completamente renovado para competir en una categoría cada vez más difícil, la de los grandes SUV. El Hyundai Santa Fe pretende repetir el éxito de sus hermanos pequeños, y sobre todo el Tucson, y hacerse un sitio entre propuestas tan sólidas como el Nissan X-Trail o el nuevo Peugeot 5008. Ver guía SUV de 7 plazas. Desde Corea del Sur nos llegan las primeras imágenes de este Hyundai Santa Fe, y también algunos detalles al respecto de su tecnología y motores, a la espera de que se confirmen en el próximo Salón de Ginebra para el mercado europeo.

Un Hyundai Santa Fe con la imagen del Kona

Si algo podemos constatar a la vista de los últimos productos presentados por Hyundai, y ya no solo el Hyundai Santa Fe, sino también su coche de hidrógeno, el Hyundai Nexo, es que la imagen del Hyundai Kona, con un frontal más atrevido, con faros más estrechos, busca expandirse por toda la gama SUV de la marca. Hay que destacar que este Hyundai Santa Fe ha crecido hasta los 4,77 metros de longitud, situándose a medio camino entre lo que antes considerábamos como Santa Fe y Grand Santa Fe, su versión de batalla larga.

De esta forma nos encontramos con un gran SUV que dentro de su aspecto robusto, y de sus líneas bien marcadas, tiene sitio para detalles tan llamativos como un perfil cromado que flanquea la arista superior de una parrilla trapezoidal, extendiéndose hacia los faros. Pero eso es solo el principio. Lo mejor del Hyundai Santa fe probablemente esté tras su carrocería.

El Hyundai Santa Fe crece acercándose hasta lo que ahora conocíamos como Grand Santa Fe,
y adquiere una imagen más moderna

Ayudas a la conducción y seguridad

El Hyundai Santa Fe contará con numerosas ayudas a la conducción, algunas inéditas en la marca, que van desde el sistema de mantenimiento de carril y aviso de coches en el ángulo muerto, o la advertencia de riesgo de colisión frontal, y la frenada de emergencia en ciudad, hasta un asistente que bloquea las puertas traseras si se aproxima un vehículo y un pasajero intenta salir del coche.

También incluirá un sistema que nos avisa al cerrar el coche de la presencia de pasajeros a bordo, para evitar un suceso tan común, como inexplicable, como el de los niños que son abandonados en el coche por un descuido de sus padres.

Hyundai estrenará algunas tecnologías inéditas en la industria del automóvil, enfocadas sobre todo a la seguridad y la protección de los más pequeños

Más tecnología para el Hyundai Santa Fe

Está claro que Hyundai ha buscado crear un producto más premium, más elegante y lujoso, con este Hyundai Santa Fe. Y eso se aprecia sobre todo en la dotación tecnológica que ha dispuesto Hyundai para mejorar la experiencia del cliente y el confort. El Hyundai Santa Fe contará con una tercera fila de asientos a la que se puede acceder con el simple toque de un botón, que pliega el respaldo de la segunda fila y una gran variedad de posibilidades para maximizar el espacio de los pasajeros, o para la carga.

Tampoco faltará un sistema de apertura de portón trasero de tipo «manos libres», con una acción tan sencilla como pasar la pierna por debajo del parachoques.

También contará con un salpicadero mucho más atractivo y moderno, en el que nos encontramos la instrumentación digital, con pantalla de 7 pulgadas, y sobre todo una pantalla del sistema de entretenimiento tipo tablet. El Hyundai Santa Fe contará, por ejemplo, con un Head-Up Display.

La gama de motores del Hyundai Santa Fe

Al menos en Corea del Sur, el Hyundai Santa Fe estará disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros.

Los motores diésel del Hyundai Santa Fe parten del bloque 2.0 e-VGT de 186 CV y hasta los 202 CV del 2.2 e-VGT. La oferta de motores de gasolina del Hyundai Santa Fe se limita a un motor turbo 2.0 T GDi y 235 CV de potencia.

El Peugeot 5008 ha aterrizado en España para convertirse en el coche más vendido de su categoría, de entre los grandes SUV.

Rivales: Nissan X-Trail y el Peugeot 5008

Si tenemos que buscar los rivales más importantes del Hyundai Santa Fe es probable que tengamos que hacerlo mirando a los productos de Nissan y Peugeot, al Nissan X-Trail y el Peugeot 5008. La referencia que tenemos en estos momentos, y hasta el lanzamiento del nuevo Hyundai Santa Fe, es que su precio en España arrancaba – con descuentos – en el entorno de los 26.715 euros.

El Nissan X-Trail, por su parte, está disponible desde los 22.900 euros.

El Peugeot 5008, que viene pegando fuerte para convertirse en el más vendido de la categoría, arranca en los 26.690 euros.

Más imágenes del Hyundai Santa Fe:

Vídeo destacado del Peugeot 5008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 5008 Botón de play
Peugeot 5008 2021 0820 006
Logo de la marca peugeot Peugeot 5008
Ahorra 4.000 €  33.290 €

El Peugeot 5008 de segunda generación es un crossover de 7 plazas con algunas soluciones de monovolumen. Puede tener un equipamiento muy completo tanto en confort como en seguridad. La calidad de los acabados han mejorado notablemente en esta segunda entrega

Ficha 5008
Solicita tu oferta
Cargando...