ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai Staria: ¿eres tú el futuro para el monovolumen?

El coche de tipo monovolumen es uno de los grandes damnificados por el éxito de los SUV, sin embargo Hyundai cree que este tipo de coches aún tiene mucho que ofrecer y por eso hoy nos presenta la nueva Hyundai Staria. Se trata de un prototipo muy cercano a una versión de producción, un coche que pretende competir con referentes como la Mercedes Clase V o la Volkswagen Multivan, poniendo sobre la mesa una visión futurista tanto en diseño exterior, como en interior.

Diseñada de dentro hacia afuera, la Hyundai Staria busca ofrecer una visión más futurista y premium del monovolumen

Cada vez parece más evidente que el futuro del concepto monovolumen está en las furgonetas, tanto por la mejora que han sufrido los vehículos comerciales para equipararse a los turismos, como por lo esfuerzos de los fabricantes en ofrecer mejores opciones para el transporte de pasajeros. Así, la Hyundai Staria se presenta directamente como un vehículo de pasajeros de carácter premium, ofreciendo en su interior nada menos que 4 filas de asientos con hasta 9 plazas.

Hyundai Staria 2021 0321 003

Pero empezamos hablando de su diseño exterior para descubrir una estética muy personal y futurista, una imagen que sí será la que Hyundai emplee en su nueva generación de monovolúmenes. Llama la atención en este diseño exterior el cómo Hyundai ha concebido el frontal, creando una superficie continua con el cristal delantero y empleando una disposición de ópticas peculiar, con los faros principales en una zona baja tal y como ya hemos visto en los nuevos Tucson y Santa Fe, y una iluminación diurna ocupando todo el ancho del capó en una zona más alta.

Hyundai Staria 2021 0321 011

Al abrir las puertas de la Staria, descubrimos que Hyundai ha dado absoluta prioridad al aprovechamiento del espacio, y eso nos permite encontrar diferentes configuraciones de asientos con hasta 4 filas independientes y diferentes diseños para las butacas. En las opciones más capaces podrán viajar hasta 9 personas, pero en una búsqueda del lado más lujoso de la Staria, Hyundai también ofrece una configuración premium de 7 asientos donde destacan las dos butacas individuales que dan vida a la segunda fila de asientos. Estas butacas están dotadas de todo tipo de lujos en cuanto a regulación, masaje, calefacción y ventilación, etc.

Hyundai Staria 2021 0321 009

El puesto de conducción de la Hyundai Staria se ha diseñado de forma minimalista, empleando un cuadro de instrumentos totalmente digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″. Situado en una posición elevada en el salpicadero, todo el puesto de conducción está diseñado con la máxima de no tener impacto en el espacio disponible, instalando en la misma consola del salpicadero el control de la transmisión que es de tipo «shif by wire». Entre los asientos delanteros existe un gran cofre para almacenamiento, complementándose con numeros espacio portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

Vídeo destacado del Hyundai Staria

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Staria Botón de play
Hyundai Staria 2021 0321 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Staria
Ahorra 2.700 €  54.040 €

El Hyundai Staria recupera un segmento que se creía extinto, y lo hace con argumentos de peso

Ficha Staria
Solicita tu oferta
Cargando...