ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Hyundai Tucson 2018: así es la renovación de uno de los SUV más vendidos en España (+24 fotos)

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York Hyundai ha mostrado oficialmente el Hyundai Tucson 2018, la esperada renovación del Hyundai Tucson. Aunque esta renovación corresponde a su especificación USA, Hyundai asegura que veremos todos los detalles del Tucson europeo en cuestión de semanas. A sabiendas de que el Tucson es uno de los 10 SUV compactos más vendidos en España, hablamos de un coche de gran relevancia en el mercado que aspira a destronar a modelos como Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Peugeot 3008, sus principales rivales entre los C-SUV.

Un ligero lavado de cara para el Hyundai Tucson que lo ponen al día frente a una competencia cada vez más dura

El Hyundai Tucson estrena rediseño de cara a la segunda mitad de su ciclo comercial. El SUV compacto de Hyundai gozaba aún de un notable éxito en el mercado, tanto en USA como en Europa, sin embargo la marca coreana ha decidido poner al día a este modelo para aguantar el envite de otros SUV que acaban de aterrizar al mercado o acaban de renovarse con sólidos argumentos. Como viene siendo habitual en estas renovaciones, a nivel estético encontramos ligeros cambios donde destacan las nuevas ópticas LED o la integración de la nueva parrilla trapezoidal que fue estrenada por el Hyundai i30.

Los cambios estéticos son leves, pero acertados para mantener al día a este modelo que, tal y como ya hemos comentado, aún gozaba de una muy buena salud a nivel comercial. Sin ir más lejos, y como reflejo de su estado de forma en el mercado, durante el año 2017 el Tucson fue el segundo SUV compacto más vendido en España, nada fácil para un segmento dominado por el Nissan Qashqai pero con un creciente número de competidores con apuestas muy ambiciosas.

3 motores diésel y 2 gasolina para el Tucson 2018

Con la llegada de este rediseño el Hyundai Tucson 2018 ofrece una gama de tres mecánias diésel y otros dos motores gasolina. La oferta diésel está compuesta por un 1.6 CRDI disponible en versión de 115 o 133 CV, cerrando la gama con el propulsor más potente disponible en el Tucson, un 2.0 CRDI de 186 CV. En el apartado gasolina nos encontramos con un propulsor 1.6 GDI de 136 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV. El cambio manual de 6 relaciones es de serie en todas las versiones, a excepción de las más potentes que pueden instalar un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. El Tucson 2018 ofrecerá tracción total 4×4 de manera opcional en los motores diésel de 133 y 186 CV y en el motor gasolina de 177 CV.

Todos estos motores han sido actualizados para cumplir la normativa Euro 6c, encontrando además una nueva generación del cambio automático DCT que según Hyundai ofrece una conducción más suave y una mayor eficiencia.

Más tecnología y conectividad para el Hyundai Tucson

Como no podía ser de otra forma, la renovación del Hyundai Tucson trae consigo un salto cualitativo en todo lo relacionado con conectividad, infoentretenimiento y asistencias a la conducción. De este modo el Hyundai Tucson 2018 estrena una nueva interfaz multimedia con pantalla táctil de hasta 8″, compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play y sistema de carga inalámbrica para smartphones con el estándar Qi. Además encontramos un nuevo sistema de navegación en 3D con suscripción gratuita por 7 años en servicios de alertas de tráfico y actualizaciones.

En materia de seguridad y asistencias a la conducción nos encontramos con la frenada autónoma de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga o los ya mencionados nuevos faros LED. También está disponible un sistema de cámaras con visión 360º o el control de crucero adaptativo.

El Hyundai Tucson 2018, disponible desde verano

Aunque el Hyundai Tucson 2018 se ha presentado en el Salón de Nueva York vestido con la etiqueta «USA», hablamos de un modelo global que hará su debut en Europa en solo unas semanas y con mínimas modificaciones fruto de las exigencias de homologación. De este modo Hyundai ya ha confirmado que el Tucson 2018 estará disponible en la red comercial europea este mismo verano, lo que nos deja con una espera de solo unas semanas para conocer sus tarifas.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...