ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Probamos el nuevo Hyundai Tucson: ¿suficiente para ser el nuevo rey de los SUV?

La nueva generación del Hyundai Tucson ya ha caído en nuestras manos y por ello hoy te traemos un vídeo análisis en el que te contamos todas las novedades de esta cuarta evolución del Tucson, además de nuestras impresiones tras conducirlo. Estamos ante el Tucson más rompedor que hemos conocido, un coche que pretende poner patas arriba el segmento de los SUV compactos para convertirse en el nuevo referente de su clase. ¿Tiene el Hyundai Tucson todo lo necesario para ser el nuevo rey de los SUV?

A lo largo de este vídeo análisis del Hyundai Tucson 2021 realizado por mi compañero Juanma G. Cámara, no solo podrás descubrir todas las novedades que trae este modelo, sino los motivos que se esconden detrás de esta revolución que ha impreso la firma coreana en uno de sus coches más vendidos. Hyundai no solo busca mejorar lo que ya conocíamos, sino que pretende sentar cátedra en el segmento y por ello ha decidido romper esquemas en diseño, tecnología y sistemas de propulsión.

Hyundai Tucson 2021 1220 014

El nuevo diseño exterior e interior es sin duda uno de los puntos fuertes de este nuevo Tucson, para bien y para mal, ya que mientras en el exterior apuesta por una estética muy recargada y deportiva que no dejará indiferente a nadie, en el interior el sentido de su estética es bien diferente con un habitáculo minimalista. Precísamente en el interior nos encontramos con un despliegue tecnológico de primer nivel donde destacan su cuadro de instrumentos digital de 10,25″ de tipo flotante, y la nueva interfaz de infoentretneimiento integrada en la consola central, pudiendo emplear un panel táctil de 8 o 10,25″ en función del acabado. Por supuesto no faltan la compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto.

Hyundai Tucson 2021 1220 046

Una vez pasamos al apartado de asistencias a la conducción, este nuevo Tucson no se deja nada en el tintero para poner a disposición del conductor un control de crucero de tipo adaptativo, asistente de dirección para el mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, recocimiento de señales, iluminación Full-LED, 7 airbagas, control remoto desde el exterior del vehículo, etc. En términos de confort el Tucson puede instalar climatizador con hasta 3 zonas independientes, asientos delanteros y traseros calefactados – siendo ventilados y con regulación eléctrica los delanteros -, mútiples puertos USB o cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Hyundai Tucson 2021 1220 036

Motores del Hyundai Tucson 2021: mucho donde elegir

Y llegamos al apartado de propulsores para descubrir el que es otro de los puntos más fuertes de este nuevo Tucson. En Hyundai han decidido cubrir todo el abanico de opciones que ofrece el mercado en tanto a motores, consiguiendo así que cualquier usuario se sienta cómodo a la hora de escoger mecánica. En primer lugar, y sirviendo como acceso de gama, nos encontramos con motores convencionales 1.6 T-GDI (gasolina) de 150 CV y 1.6 CRDI (diésel) de 115 CV. Por encima de éstos aparecen las primeras mecánicas electrificadas, concretamente con tecnología microhíbrida de 48 voltios: 1.6 T-GDI de 150 CV, 1.6 T-GDI de 180 CV y 1.6 CRDI de 136 CV. Y para terminar nos encontramos un motor 1.6 T-GDI híbrido de 230 CV, que a futuro añadirá una variante híbrida enchufable que alcanzará los 265 CV y ofrecerá una autonomía eléctrica superior a los 45 kilómetros.

Hyundai Tucson 2021 1220 030

En definitiva, Hyundai ha creado un Tuscon que ofrece sólidos argumentos para posicionarse como la nueva referencia de su clase, especialmente en apartados como propulsores donde consigue cubrir todas las tecnologías a excepción de una variante 100% eléctrica. A ello debemos sumar un diseño arriesgado, pero también diferente, algo que aunque no encajará en todos los públicos, sí le permite distinguirse de su enorme lista de rivales. Y para terminar no podemos pasar por alto un salto cualitativo notable en tecnología, equipamiento y calidad, algo sumamente necesario para poder competir con alternativas tan fuertes como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca o la nueva generación del Nissan Qashqai que está a punto de ser presentada.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...